Ir al contenido

Valle de Ricote en familia

La Ruta de las Norias

La Ruta de las Norias

Descubre en familia un itinerario por el Valle de Ricote que tiene al agua como protagonista. La Ruta de las Norias de Abarán conduce a varias de las norias que elevaban el agua del río para regar las vegas más lejanas. La llamada Noria Grande es la mayor de Europa en funcionamiento.

Ver más
Proyecto Burruticas

Proyecto Burruticas

Si quieres rizar el rizo, puedes hacer esta ruta con Proyecto Burruticas, manejando y guiando burros como lo hacían los arrieros de antaño, recorriendo la ribera del río Segura y las norias de riego tradicional. Una actividad galardonada con el Premio Nacional FITUR-AIRE LIBRE 2023 que distingue a las mejores actividades de turismo activo, ecoturismo y turismo sostenible.

Ver más
¿Quieres ser como Indiana Jones y seguir el rastro de una cultura desaparecida?

¿Quieres ser como Indiana Jones y seguir el rastro de una cultura desaparecida?

Sigue las huellas que dejaron los musulmanes en Cieza. El rastro os llevará hacia un cerro donde, como en un sueño, se levanta el despoblado islámico de Medina Siyâsa, una de las referencias más importantes para conocer cómo era la vida cotidiana de Al-Ándalus.

Ver más
La cueva del Miguel Ángel prehistórico

La cueva del Miguel Ángel prehistórico

Al abrigo del Cañón de Los Almadenes se esconden infinidad de simas y cuevas de enorme valor natural y cultural. La Sima de la Serreta es uno de los yacimientos más singulares de la Región. Esta cueva está abierta al impresionante Cañón de Almadenes, con paredes que en algunos puntos llegan a alcanzar los 120 m. de altura sobre el río, esta increíble cavidad fue un hábitat neolítico con más de 50 pinturas, que están consideradas Patrimonio de la Humanidad por su buen estado de conservación y singularidad.

Ver más
Un poco de Vitamina B

Un poco de Vitamina B

B de balneario, B de belleza. Ahora toca disfrutar de las inigualables aguas mineromedicinales de Archena. Mientras los niños disfrutan jugando en la piscina del área infantil, los mayores pueden beneficiarse de las propiedades terapéuticas del agua. Un descanso para cargar las pilas de toda la familia.

Ver más
¿Es un río o es una playa?

¿Es un río o es una playa?

Un agradable paseo por la playa fluvial de El Arenal nos lleva hasta la noria de Miguelico Núñez, y finaliza en el Museo y Centro de Interpretación de la Luz y el Agua. Los jóvenes y no tan jóvenes aprenderéis el funcionamiento y aprovechamiento del agua como energía motriz. ¿Sabías que Blanca fue el primer municipio con alumbrado público por electricidad de la Región de Murcia?

Ver más
Murapark

Murapark

¿Volar en un circuito aéreo, surfear las nubes o montar en bici por el cielo como siempre has soñado? ¿Quizás una tirolina sobre la laguna? Si prefieres escalar, el gran rocódromo te permitirá adentrarte en el mundo de la escalada compitiendo para poder tocar la campana de la gloria primero. Si consigues llegar a la cima podrás descender por una barra de bomberos o saltar al vacío.

Ver más
Versión accesible
Sorteo Sal de Música