Ir al contenido

Cieza

Cieza ofrece la posibilidad no sólo de disfrutar de la cultura sino también de saborear los riesgos de la naturaleza

 Floración

Cieza

 Frutales en floración

Cieza

 Cañón de Almadenes

Cieza

 Medina Siyasa
 

CONÓCENOS

Cieza muestra en cada calle, senda, jardín o montaña, su belleza, recuperando para el viajero la cultura de los sentidos. Destaca por los yacimientos de Paleolítico y Neolítico, únicos en el Arco Mediterráneo y declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Junto a este municipio, se halla uno de los parajes naturales más bellos formados por el río Segura, el Cañón de los Almadenes, donde el río se estrecha, formando paredes de cientos de metros, ideal para practicar deportes de aventura. Cieza ofrece la posibilidad no sólo de disfrutar de la cultura sino también de saborear los riesgos de la naturaleza.

Aconsejamos visitar este municipio en primavera porque descubriremos el sorprendente fenómeno de la Floración en bellísimos parajes de melocotoneros.

PATRIMONIO

Los íberos y los musulmanes también dejaron su legado, estos últimos en el conjunto arqueológico de Medina Siyasa. En el Museo de Siyasa se conserva una reproducción a escala real de las viviendas 6 y 10 del yacimiento de Siyasa. También se recogen vestigios del arte rupestre, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce .

Destacamos también la Iglesia de la Asunción, del siglo XVIII; la Iglesia de San Joaquín, construida en el siglo XVII; la Iglesia Convento de las Clarisas, del XVIII; la Ermita del Santo Cristo del Consuelo, de estilo neogótico-mudéjar, y, por último, la Ermita del Buen Suceso. Completa su patrimonio artístico con el Balcón del Muro, conjunto histórico que comprende la antigua fortaleza del XV y la muralla del XIX.
 

Disfruta este destino


Qué hacer

Eventos en Cieza

pixel

16 FEB

10 MAR

Floración

Floración de Cieza

Cieza

Ver más

pixel

24 MAR

31 MAR

Fiestas y tradiciones

Semana Santa de Cieza

Cieza

Ver más

pixel

16 AGO

18 AGO

Festivales

Festival internacional de ...

Cieza

Ver más

Ver más eventos

Versión accesible
Bono Turístico