PROGRAMACION INFANTIL "RUTEANDO CON MINGO"

NIÑOS

16 JUN 2024 - 10 MAY 2025

SAN PEDRO DEL PINATAR

SAN PEDRO DEL PINATAR

Facebook
Información

El programa “Ruteando con Mingo” propone para cada mes actividades familiares con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los espacios más emblemáticos del municipio, con el flamenco Mingo y su acompañante Explo como anfitriones.

De junio de 2024 a mayo de 2025 se propone una actividad gratuita mensual para disfrutar en familia del entorno de San Pedro del Pinatar.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y poner en valor el turismo familiar, al tiempo que difundir entre los más pequeños el respeto y cuidado de espacios naturales como las playas de la localidad o el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. 

Los anfitriones de estas actividades, Mingo y Explo, explicaron que comenzarán este domingo, 16 de junio con la “Mingocicletada”, una ruta de molino a molino en bicicleta que finalizará con una chocolatada con churros para que los participantes repongan fuerzas

En el mes de julio se realizará la actividad “Mingo Green” que consistirá en una limpieza de residuos en la playa de La Llana, con acciones lúdicas, mientras que en agosto se realizará “Mingo Oca”, en el que los más pequeños disfrutarán de este singular juego en la playa de de la Mota.

Las actividades continuarán en septiembre con una búsqueda del tesoro en la Senda de los Tarays, en octubre se celebrará un Halloween muy especial en el Museo Barón de Benifayó y en noviembre los participantes descubrirán los secretos de la recogida de la Sal.

El año terminará con un taller de instrumentos realizados con materiales reciclados junto a la playa de Torre Derribada. En enero se realizará una ruta por el sendero de coterillo en la que los pequeños pondrán a prueba su visión fotográfica, mientras que en febrero expresarán su arte  en el parque de El Mojón.

Marzo continuará con Mingo Carnaval en la Plaza de la constitución, en abril  la primavera llega con la construcción de un huerto en el Centro de Visitantes “Las Salinas” y  el programa culminará con la fiesta de colores Mingo Holi, en el parque Reyes de España de Lo Pagán. 

Todas las actividades están diseñadas para que los más pequeños de la familia, conozcan su entorno acompañados de Mingo y Explo en grupos de hasta 50 niños. Las inscripciones se realizan a través de www.sanpedrodelpinatar.es/mingo/ Más información en Oficina de Turismo 968 182 301

Fechas disponibles

Horario

Distintos horarios

Precio

Gratuito con inscripción previa

Más información
Otros eventos

En San Pedro del Pinatar

Versión accesible
Sorteo Sal de Música