Ir al contenido

Archena

Recorrida por el Río Segura, Archena es una población fértil, que abre el Valle de Ricote

 Museo de Archena

Archena

 Balneario de Archena. Piscina termal

Archena

 Balneario de Archena. Cúpula
 

CONÓCENOS

Recorrida por el Río Segura, Archena es una población fértil, que abre el Valle de Ricote. Es el oasis de nuestra Región, donde las agrestes montañas colindantes se recubren de vegetación.
La belleza de Archena se completa con la calidad de sus baños termales, conocidos desde época romana. Sus aguas, con grandes poderes curativos, manan a una temperatura de 50ºC. Ubicado en el Santuario de la Virgen de la Salud, patrona de Archena, el Balneario es uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad.

HISTORIA

Su historia se remonta a los íberos, pueblo del que han sido hallados importantes restos, como el Vaso de los Guerreros, depositado en el Museo Nacional de Arqueología. Muchos son los historiadores que sitúan su origen en el 234 a.C. bajo la dominación cartaginense, aunque el verdadero núcleo de la población, al igual que su nombre, se sitúa en época romana. Tras la Reconquista, Archena quedó bajo dominación de la Orden de San Juan Bautista, hecho prolongado hasta el XIX; prueba de ello es la iglesia barroca dedicada a este santo.
 

Disfruta este destino


Qué hacer

Eventos en Archena

pixel

24 MAR

31 MAR

Fiestas y tradiciones

Semana Santa de Archena

Archena

Ver más

pixel

15 MAY

11 JUN

Fiestas y tradiciones

Fiestas patronales del corpus ...

Archena

Ver más

Ver más eventos

Actividades en Archena

Versión accesible
Bono Turístico