La Región de Murcia es un destino inmejorable para la observación de aves ya que cuenta con ecosistemas únicos y multitud de especies.

En la Región existen 22 zonas de especial protección para las aves (zonas ZEPA), tanto en la costa como el interior, que cubren una superficie de más de 200.000 hectáreas.


Lugares ideales para el avistamiento de aves


Aves migratorias en la Región de Murcia

La migración de las aves es uno de los espectáculos más asombroso de la naturaleza. En otoño y primavera podemos ver millones de pájaros surcar nuestros cielos desplazándose para prepararse para el invierno y el verano.
En otoño son las aves del Norte de Europa las que buscan lugares más cálidos siendo la Región de Murica uno de los destinos preferidos. Podemos encontrar en esa época aves como el flamenco, el porrón común, la cigüeñela común y la malvasía cabeciblanca.
En primavera son las aves del sur de África las que emigran buscando lugares más calidos. Es ahora en primavera cuando vienen a la región a pasar el verano aves como la golondrina, el abejaruco y numerosas rapaces como el aguilucho cenizo y la culebrera europea.

Subscríbete a nuestra newsletter