Ir al contenido

Cets Sierra Espuña

Estás en un lugar en el que existe el compromiso de que la actividad turística se desarrolla de forma sostenible

 Ciclistas en Sierra Espuña

EL SELLO CETS

El Parque Regional de Sierra Espuña y su entorno se han convertido en el primer espacio natural protegido de la Región de Murcia avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, CETS.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Más información en la web de CETS Sierra Espuña y en EUROPARC

Descargar folleto informativo

Descargar Experiencias Territorio Sierra Espuña

COMPROMISO

Estás en un lugar en el que existe el compromiso de que la actividad turística se desarrolla de forma sostenible, respetando pautas ecológicas y adaptándose al entorno natural, cultural y humano.

· En esta zona se fomentan y protegen las tradiciones de las comunidades locales y se apoya su identidad, cultura e intereses.

· Si vienes de visita te garantizamos que contribuirás positivamente al desarrollo económico local y a la calidad de vida de la población, incidiendo en el enriquecimiento sociocultural del destino.

TRABAJO EN EQUIPO

El desarrollo sostenible deja de ser simplemente una buena idea para convertirse en realidad en el momento en el que comienzan a cooperar todas las partes implicadas en el proyecto.

Con este marco, las empresas turísticas y los gestores del espacio protegido llegan a compromisos mutuos que permiten minimizar el impacto del turismo sobre el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población local y aumentar los beneficios del turismo sobre el territorio.

Los socios del Parque de Sierra Espuña se han agrupado en el Foro de Seguimiento, que en la actualidad cuenta con 56 miembros entre los que están los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, los empresas turísticas del entorno del Parque y diferentes asociaciones de vecinos, conservacionistas, deportivas y culturales de la zona.
Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas