Exposición permanente donde el visitante podrá conocer dos de las fiestas más representatvias de Moratalla: Fiesta del Tambor en Semana Santa y de los Encierros que se celebran del 11 al 17 de julio.
En Semana Santa, Moratalla es el único pueblo donde el tamborista toca este instrumento puramente artesanal con la cara tapada, cada tambor tiene un sonido característico, redobla de forma personal e individual y viste túnicas que adoptan los más variados colores y combinaciones. Los días de toque del tambor son Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección durante todo el día.
Los Tambores de Moratalla es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Las fiestas mayores de Moratalla, también declaradas de Interés Turístico Regional, se celebran del 11 al 17 de julio en honor al Stmo. Cristo del Rayo, donde se realizan numerosos festejos y cuyo eje central de la fiesta lo constituyen los tradicionales encierros por vereda y suelta de ganado bravo.