En la plaza de su nombre, se encuentra ubicada la parroquia de San Juan Bautista.
Se trata de una construcción del siglo XVIII, que muestra ciertos aspectos ya neoclásicos visibles en la fachada y en algunos relieves del interior, realizados por el escultor Pedro Juan Guissart.
La iglesia está dentro de la tipología de templo barroco de nave única con capillas laterales comunicadas entre sí y cúpula en el crucero, aunque se detecta una mayor simplicidad en el tratamiento plástico. La imagen del santo titular es obra del escultor marsellés, afincado en Murcia, Antonio Dupart (1698-1755). La imágen, de gran perfección formal y estética bien diferente de todo lo anterior, anuncia una nueva concepción de la escultura que heredará Francisco Salzillo.
La Iglesia acoge una de las obras más importantes tanto por su calidad artísticas como por la devoción que al mismo se le tiene, hablamos de la imágen de Nuestro Padre Jesús del Rescate, obra anónima que cada Martes Santo sale en procesión acompañada de otra bellla imágen obra del pilareño Sánchez Lozano, La Virgen de la Esperanza.
Otros conjuntos escultóricos de especial interés es Santa María de la Cabeza de Juan Porcel, o San Isidro cuya autoría no está del todo clara ya que algunos como Cristóbal Belda lo atribuye a la mano de Salzillo y otras fuentes de investigación con Mª Carmen Sánchez Rojas lo atribuyen a Nicolás de Bussy. Otro conjunto escultórico es el calvario de Roque López el discípulo predilecto de Salzillo.