Ir al contenido

Final del Camino

¿Qué puedo hacer en Caravaca al terminar mi peregrinación?

Mañana

Nos dirigimos hacia la parroquia de El Salvador (o al templo que se designe al grupo de peregrinos), donde tendremos la estación jubilar a las 11:15 h. Un sacerdote o diácono nos recibe y tras una breve oración de acogida, nos envía hacia la Basílica. En este momento, los peregrinos, llegados a la ciudad desde los diferentes caminos, inician todos juntos la subida hasta la Basílica. Entraremos por la puerta de San Lázaro y celebraremos la Misa del peregrino a las 12 h. Después, podremos recibir la bendición solemne y adorar la Santísima y Vera Cruz.

Tarde

Después de la comida y el merecido descanso, podremos encontrarnos a las 17 h en la parroquia de El Salvador para iniciar el Vía Crucis del peregrino hacia la Basílica, con posterior adoración de la Cruz. Solo de lunes a viernes. Además, el primer y tercer sábado de cada mes, a las 18:45 h, tendrá lugar una procesión de antorchas alrededor de las murallas de la Basílica y posterior adoración de la Cruz.

Los peregrinos que deseen permanecer dos o tres días en Caravaca, completando su peregrinación con otras vivencias que brotan del encuentro con la Santísima Cruz, tienen la oportunidad de vivir la experiencia que hemos venido en llamar "Al pie de la Cruz".

Se ofrece a los peregrinos tres posibilidades de reflexión para tener en las tardes durante los días de su estancia en Caravaca, previa solicitud a la Cofradía De la Vera Cruz de Caravaca:
Catequesis sobre el misterio de la Cruz. Mirad el Árbol de la Cruz.
Catequesis María a los pies de la Cruz.
Catequesis Juan el discípulo amado y místicos del Carmelo.

¿Y si te quedas con ganas de más?

Eventos en febrero en Caravaca de la Cruz

Descubre todos los eventos previsto en Caravaca de la Cruz para el mes de febrero

CONSULTAR

Eventos en Caravaca de la Cruz

Ir al contenido

Descubre Caravaca de la Cruz

Ir al contenido
Versión accesible