Ir al contenido

Otros destinos en familia

¿Cómo es la vida de los huertanos

¿Cómo es la vida de los huertanos

Un museo al aire libre con una representación de la Huerta murciana, con acequias, una noria y un acueducto para conocer la historia de la huerta, sus oficios desaparecidos, artesanía y costumbres. Además, cuenta con una zona inmensa con espacios de ocio.

Ver más
¿Hemos encontrado Troya?

¿Hemos encontrado Troya?

La Bastida es el yacimiento arqueológico más importante que se conoce de la cultura argárica. Comprobad cómo eran los utensilios de la época a través de los hallazgos de cobre, bronce, plata, piedra, hueso y cerámica. Seguro que os sorprende la imponente fortificación que le ha dado al poblado el sobrenombre de la Troya de Occidente. Aunque falta el famoso caballo de madera, sobran historias que contar.

Ver más
Las formas mágicas del barro

Las formas mágicas del barro

Estáis en tierra de artesanía alfarera y cerámica. Una actividad muy arraigada que ha dejado su impronta en los tradicionales hornos árabes. Visitar un taller de alfarería es entrar en un mundo mágico donde crear objetos de barro. ¿Queréis probarlo? Además de las demostraciones del alfarero, podéis participar en talleres de este ancestral oficio.

Quién vivía mejor, nosotros o los romanos?

Quién vivía mejor, nosotros o los romanos?

La Villa romana de Villaricos contaba con una zona termal, espacios domésticos y áreas de trabajo donde se elaboraba aceite y vino. De hecho, esta villa alberga la almazara excavada más grande de España. Descubrir las costumbres de Hispania a través de los restos de esta villa romana será aún más divertido que la clase de Historia en el cole.

Ver más
Fuente Caputa

Fuente Caputa

A sólo 10 kilómetros del centro de Mula se puede disfrutar en familia de un pequeño oasis que conserva yacimientos romanos relacionados con el uso del agua: el manantial de Fuente Caputa. Su nombre proviene del latín ¿caput¿ que significa recogida o almacenamiento. Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo. ¿A que sí?

Ver más
Estrecho de la Arboleja

Estrecho de la Arboleja

Emblemático espacio natural formado por un pequeño "cañón" que durante miles de años el agua ha ido esculpiendo sobre la roca caliza que alberga pequeños nacimientos de agua y pequeñas lagunas, convirtiendo este paraje en un paraíso natural de belleza inigualable.

Ver más
Una laguna para dejar volar la imaginación

Una laguna para dejar volar la imaginación

Si os gustan las aves, no podéis dejar de visitar las Lagunas de Campotéjar, un importante humedal donde pasan el invierno varias especies de aves acuáticas, y cuenta con un centro de visitantes que organiza actividades en familia a lo largo de todo el año

Ver más
Parque temátizado Pandilla de Drilo

Parque temátizado Pandilla de Drilo

El universo de La Pandilla de Drilo cobra vida con un espectacular parque infantil con diferentes espacios como el Árbol Shalambá, la estación Bosque, Drilo en el Nilo, El mirador laboratorio de Guau o la pirámide Laberinto.

Ver más
Acércate a las estrellas

Acércate a las estrellas

Echadle un ojo las estrellas y los planetas desde el OBSERVATORIO ASTRONÓMICO de la Jara.

Ver más
Sendero Astronómico

Sendero Astronómico

Después podrás recorrer el Sendero Astronómico en el que encontrarás todos los planetas, relojes de sol y uno de luna ¿sabes qué hora es?

Ver más
Atrévete a ser el protagonista de un cuento medieval

Atrévete a ser el protagonista de un cuento medieval

El tercer sábado de julio, Aledo se convierte en una villa medieval con mercadillo artesanal para los padres y talleres medievales infantiles. Incluye la exhibición de animales exóticos y el vuelo de aves rapaces.

Ver más
La ruta del oro líquido

La ruta del oro líquido

¿Sabéis que hay un oro que se puede beber? Avistad olivos centenarios y milenarios que dan aceitunas con un sabor muy característico. Un recorrido donde grandes y pequeños conoceréis los procesos de elaboración de un aceite de gran valor culinario.

Ver más
Río Chícamo

Río Chícamo

Las mismas aguas que riegan estos monumentales árboles, junto con el agua de lluvia, son las que han tallado el paisaje de cárcavas, paisajes lunares, lomos de elefante, chimeneas de hadas y otras formaciones de millones de años existentes en el río Chícamo... ¡Una ruta que es oro puro para nuestra imaginación!

Ver más
Una visita con mucho salero

Una visita con mucho salero

Para disfrutar de la naturaleza y la historia nada mejor que visitar el Humedal de Ajauque y Rambla Salada de Fortuna. Además de ver el Centro de Interpretación y las antiguas salinas, encontraréis el área Recreativa de Fuente la Higuera, en la Sierra de la Pila, con preciosos paisajes para disfrutar un buen día de picnic en familia y un sendero con paneles interpretativos de flora y fauna que son la delicia de los más pequeños. Una divertida ruta con puente colgante, puentecitos de piedra y pequeñas cascadas.

Ver más
Versión accesible
Sorteo Sal de Música