Ir al contenido

Fortuna

Próxima a la capital de la Región de Murcia, Fortuna es conocida por la riqueza de sus manantiales

 Balneario de Fortuna. Piscina termal

FORTUNA

 Casa Convento
 

CONÓCENOS

Próxima a la capital de la Región de Murcia, Fortuna es conocida por la riqueza de sus manantiales. El agua, escasa en esta zona, brota con fuerza en Fortuna, dando lugar a numeras fuentes como la Higuera o los Baños, cuyas termas ya eran conocidas por los romanos, que han evolucionado hasta convertirse actualmente en un importante Balneario

Las fiestas de Sodales ibero-romanos completan la oferta turística y se celebran en el mes de agosto, rememorando la visita que los romanos hacían todos los años a las Aguas Termales de Fortuna.

PATRIMONIO

Entre los diversos restos arqueológicos que encontramos en este municipio, destacan la Cueva Negra y los antiguos Baños Termales Romanos;se trata sin duda de dos lugares únicos en toda la cuenca del Mediterráneo.

De la dominación árabe se conserva el Castillico de los Moros. El patrimonio cultural de esta localidad se enriquece con la Iglesia Parroquial de La Purísima, de estilo barroco, la Casa Convento y la Casa Consistorial, donde se conservan unos bellos panneaux, todo ello construido bajo la estética del modernismo. Su paisaje, a veces desértico, se cubre del agua que brota de sus termas. El viajero puede disfrutar del paraje del Cortao de las Peñas, dos montañas partidas por el movimiento de la tierra o del Humedal del Ajauque y Rambla Salada, espacios protegidos de gran belleza.
 

Disfruta este destino


Qué hacer

Eventos en Fortuna

pixel

12 JUL

18 AGO

Exposiciones

Exposicion Cuentos cortos

Fortuna

Ver más

pixel

11 AGO

16 AGO

Fiestas y tradiciones

Fiesta de San Roque. Fiesta ...

Fortuna

Ver más

Ver más eventos

Versión accesible
Sorteo Sal de Música