Disfruta del otoño en la Región de Murcia
¡Bienvenido, otoño! Es el momento de disfrutar de los placeres propios de la nueva estación: naturaleza, cultura, buena mesa, vinos de tres denominaciones de origen, baños termales bajo las estrellas y playas paradisíacas que se pueden seguir disfrutando gracias a las suaves temperaturas de la Costa Cálida.
Encuentra la inspiración que necesitas y redescubre la Región de Murcia a través de todo tipo de planes con los que te sentirás seguro.
¿Te animas?
Otoño en la Región de Murcia
Viajero, toma nota porque aquí encontrarás nuestro top 10 de planes otoñales con los que escapar de la rutina.
Actívate y disfruta del paisaje
Amantes del senderismo, del cicloturismo y de recorrer caminos en los que disfrutar de paisajes de lo más variados: estáis de suerte. En la Región de Murcia encontrarás Vías Verdes, recórrelas y descubre senderos naturales llenos de contrastes.
¿Te apetece un vino?
Es fácil disfrutar de la cultura del vino cuando se tienen tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y se pueden degustar deliciosos vinos tintos, blancos y rosados ricos en matices. Esto ocurre en la Región de Murcia, que posee las rutas de Bullas, Jumilla y Yecla. ¿Se te ocurre un lugar mejor para celebrar el Día Europeo del Enoturismo?
Celebra la vida
En la Región de Murcia siempre hay algo que celebrar. Por eso, si visitas la Región en otoño, seguro que puedes disfrutar de alguna de las fiestas que tienen lugar en las diferentes localidades de la región. Las hay para todos los gustos: fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, declaradas de Interés Turístico Internacional, las de la Purísima de Yecla, de Interés Turístico Nacional, la Feria de Lorca y otras muchas fiestas patronales con un encanto único.
De puente en puente
Siempre es la ocasión perfecta para hacer todos los planes que puedas imaginar, pero esto se acentúa aún más cuando llega un puente a la Región. Escápate. Solo, en pareja o en familia. Encuentra el plan más adecuado a tus preferencias y hazlo. Ser feliz en la Región de Murcia no es nada complicado. ¡Todo son facilidades!
Vámonos de mercadillo
Sea cual sea el motivo de tu visita a la Región de Murcia, llevarte un recuerdo de ella es siempre una buena idea. Por eso, no dejes de visitar los mercadillos artesanales, semanales, al aire libre o en plazas de abastos que tienen lugar en las distintas localidades de la Región. Si no encuentras lo que buscas, encontrarás algo aún mejor.
Para los más peques
Recorre ciudades y aprende sobre su historia a través de visitas guiadas, museos y paseos por calles emblemáticas. Aprovecha todas las actividades culturales pensadas para ir con niños, tales como las visitas teatralizadas que se realizan en el Castillo de Lorca, en las que los más pequeños pueden transportarse hasta la Edad Media.
Paisajes que inspiran
En otoño, las playas de la Costa Cálida pierden protagonismo para cedérselo a paisajes como el de las Fuentes del Marqués en Caravaca o el Campo de San Juan en Moratalla, donde la naturaleza se viste de tonos ocres, ¡y qué bien le sientan! Visítalos y disfruta de la belleza de lo natural en la Región de Murcia.
Sesión de mimos
Siempre es el momento perfecto para recibir unos cuidados. En la Región de Murcia lo sabemos y por eso, disponemos de hoteles, balnearios y tratamientos con los que desconectar para volver a conectar. ¿Te apetece? Piscinas de aguas termales, modernas instalaciones e infinitas maneras de disfrutar de unos días de relax.
Atrévete en la Región de Murcia
Tierra, agua o aire. ¡Tú eliges! Sea cual sea tu elección, podrás practicar las actividades que más llamen tu atención. Recorre senderos de Pequeño o Gran Recorrido, haz rafting, atrévete con el submarinismo o vuela en parapente. Tienes 365 oportunidades cada año, aprovéchalas en la Región de Murcia.
Festivales, ferias y todo lo que puedas imaginar
Asiste a ferias y festivales de todo tipo, porque en la Región de Murcia encontrarás una amplia variedad para elegir. Desde el Festival Internacional de Teatro de Molina hasta el Cartagena Jazz Festival, pasando por las ferias de IFEPA, que abarcan todo tipo de temáticas: de automoción, caninas, de antigüedades...