15 periodistas, blogueros y creadores de contenido procedentes de 10 países europeos han viajado hasta nuestra Región con el objetivo de conocer la
gastronomía de los 1.001 sabores y promocionar el destino en el ámbito internacional.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Turespaña y se incluye en la planificación de
Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021, va a visibilizar el patrimonio gastronómico regional y sus
rutas del vino a través de medios impresos y online de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, República Checa, Italia y Alemania; algunos de ellos tan relevantes como el Daily Telegraph (Reino Unido), Neue Westfälische (Alemania) o Vagabond (Noruega).
Así, el 'press trip' generará un contenido que tendrá un alcance de 6,5 millones de personas a través de prensa escrita y más de 60 millones a través de medios digitales. Se trata de una apuesta directa por la gastronomía regional y por su gran potencial como atractivo turístico.
En este sentido, la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista que viene a la Región y se ha convertido en un producto clave para mejorar la experiencia de viaje del visitante, el posicionamiento del destino turístico y su competitividad, tanto en el ámbito nacional como internacional.