CASA LA RISCA I
Paraje La Risca, s/n
30196
SAN JUAN (MORATALLA)
Telephone: +34 607 333 070 - 968 707 464
e-mail: ramiro@casarurallarisca.com
www.casarurallarisca.com
La Risca son un conjunto de dos casas rurales del año 1.900, rehabilitadas en 1.998, conservando toda la estructura y decoración tradicional. Las casas han sido restauradas poniendo todo el empeño en hacer de ellas un lugar agradable, para todo aquel que quiera pasar en ellas una bonita estancia. Están rodeadas de vegetación autóctona y plantas aromáticas como espliego, tomillo, romero, etc. Su decoración se basa en muebles de estilo rústico.
Las casas se encuentran situadas a unos 1.200 metros de altitud, en el noroeste de Murcia, concretamente en Campo de San Juan de Moratalla, junto al río Alhrabe y a los pies de los picos "El Puntal de Carreño" y "El Lanchar" a 1.588 y 1.434 metros de altitud respectivamente. Están situadas en un bonito valle privilegiado para disfrutar de unas maravillosas vistas de campo y montaña.
La Risca I tiene una superficie de 150 m. y capacidad para 8 personas ,cuenta con 4 dormitorios, dos dobles y dos de matrimonio, salón con chimenea, 2 baños, terraza, jardín, barbacoa y cocina totalmente equipada.
Está equipada con calefacción central, equipo de música, juegos de mesa, dispone de bicicletas de montaña contratando su alquiler en la zona asi como paseo a caballo, rutas turisticas y otras muchas actividades , cuenta con sábanas, mantas y toallas. .
- Actividades en Alojamientos Rurales la Risca I y II
- Actividades terrestres: Bicicleta de montaña - BTT, Caza, Escalada, Multiaventura, Paintball, Paseos en Burro, Puenting , Rutas a Caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking. Visitas a cuevas y pinturas rupestres.
- Actividades acuáticas: Pesca. Descenso en piragua.
- Actividades de motor: Quads, Rutas 4x4.
Se pueden visitar lugares de peregrinación como:
- El Santuario de La Virgen de la Rogativa.
- El Santuario de la Santísima.
- Vera Cruz (Caravaca de la Cruz)
- Caravaca, Cehegin, Nervio, Bullas, Calasparra, Benizar, El sabinar.