PLAYA DE COY

COY (LORCA)

PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
PLAYA DE COY
Information

Actualmente el turismo rural forma parte de la economía de la población, teniendo gran importancia el Albergue Casa Grande; de ahí que se construyera la playa artificial en el nacimiento natural de agua del manantial.

Limitando con los municipios de Cehegín y Mula, y a casi 40 km al norte de la capital municipal de Lorca, se sitúa la diputación de Coy, con una altitud de más de 850 metros que propicia en invierno el poder llegar a ver su entorno natural nevado.


 

Coy aún conserva tradiciones artesanales como la fabricación de jarapas que, unida a los cultivos de vid y las plantaciones de olivos, pequeñas cabañas ganaderas y una creciente oferta de turismo rural, conforman la base económica de esta diputación de algo más de quinientos habitantes.

5

Servicios y actividades

Se trata de la playa artificial que construyeron en el paraje conocido como La Fuente, ubicado a escasos metros del núcleo de población de Coy. Con una cota que va desde los 0 a los 1,70 metros de profundidad, y con una anchura aproximada de unos 50 metros.

Videos

How to Arrive?

In Lorca

Versión accesible