Ir al contenido

Credencial del peregrino

Una oportunidad de meditar y reflexionar sobre sí mismo y todo lo que le rodea
y dar con esa intimidad que a veces se necesita

¿Cómo solicito mi Credencial del Peregrino?

Debes cumplimentar una solicitud que se te facilitará en el Palacio Episcopal (sede del Obispado de Cartagena), junto a la S.I. Catedral de Murcia (Plaza del Cardenal Belluga nº 1, CP: 30001, telf. 968 221 371), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o en la Vicaría Episcopal de Cartagena (C/ Dr. Luis Calandre nº 40, CP: 30205, telf. 968 534 724), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas. También puedes rellenarla e imprimirla desde este enlace.

Una vez hayas rellenado el documento, tu párroco te lo sellará y podrás presentarla en un punto de expedición de credenciales. En la actualidad estos puntos están en el Palacio Episcopal y en la Vicaría Episcopal de Cartagena, donde se te rellenará, sellará y entregará la credencial del peregrino. También puedes conseguir la credencial en la Parroquia del Sal

¿Cómo consigo mi Certificado del Peregrino?

El Certificado del Peregrino o Caravacensis es expedido por la Oficina del Peregrino. Para conseguirlo, los peregrinos deben sellar su Credencial en los siguientes lugares:

Todas las iglesias, Estación Jubilar (Iglesia de El Salvador en Caravaca), Lugares de Bendición de Peregrinos (Iglesia de San Antonio de Cehegin, Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación de Mula, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas e Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite) y monumentos eclesiásticos relevantes del Camino de Levante como la Catedral o el Palacio Episcopal de Murcia.

Oficinas de turismo de los municipios del camino o en los Ayuntamientos, en caso de no disponer de el. Verás que estarán identificados con placas de Punto de Sellado

¿Y si voy a hacer mi peregrinación en coche o autobús?

Si eres de los que vas a visitar la ciudad jubilar en tu propio vehículo o en autobús, también puedes obtener un Certificado del Peregrino expedido por la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Deberás hacer la reserva de tu visita o la de tu grupo a la Cofradía en cofradía@lacruzdecaravaca.es, desde donde se te solicitarán los datos. Si haces la reserva en tu Misa del Peregrino con tiempo suficiente lo tendrán preparado para cuando vayas.

Si ya estás preparando la mochila para peregrinar hacia Caravaca de la Cruz y lo haces por una razón religiosa, no olvides echar en el equipaje tu credencial de peregrino, que puedes solicitar directamente en el Palacio Episcopal de Murcia o a través de la web de la diócesis de Cartagena. Una vez lo tengas en tu poder, puedes iniciar el periplo cuando lo estimes más oportuno.

¿Por qué es tan importante esta credencial?

Se trata de una credencial con tus datos personales, tales como nombre, lugar de procedencia o punto de partida del camino. La credencial dispone también de unos espacios para poner sellos, que te pueden sellar en cualquiera de los puntos de sellado, iglesias o establecimientos adheridos al camino. Es más, es un documento básico para poder obtener el Certificado de peregrino (también llamado Caravacensis y que expide la Diócesis de Cartagena si cumples con los requisitos) y descuentos en los establecimientos adheridos, que podrás solicitar en la Oficina de Turismo de Caravaca, a tu llegada, o en la sede de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

No dudes en consultar la web de la diócesis de Cartagena
para más información.
Consulta las diferencias entre Caravacensis y el Diploma. Descargar documento

¿DÓNDE SELLAR?

ESTABLECIMIENTOS
ADHERIDOS

DESCUBRE EL CAMINO DE LEVANTE

Más información

Versión accesible