Reconocido en El Viajero, suplemento del periódico El País, como uno de los miradores más bonitos de la región y de la península, se trata de una plataforma construida en el año 2004 que se alza desde un risco y en su extremo queda suspendida en el aire, a varias decenas de metros sobre el Río Segura, que pasa justo por debajo.
Rodeado de montañas repletas de pinos, crea un paisaje cautivador de la población de Blanca y un sinfín de casitas con sus huertos y aperos de labranza.
Desde el mirador es fácil contemplar amaneceres y atardeceres espectaculares, o muchas de las aves acuáticas como garzas, ánades y otras que habitan ese ecosistema, así como incluso jabalíes que se acercan al río bajando desde campos próximos.
Es un lugar es bucólico para tener una vista panorámica y espectacular del corazón del valle de Ricote.
Con Blanca a un lado y el embalse del Azud de Ojós a otro el mirador es uno de los mejores puntos para contemplar ambos lugares.
COMMENTAIRES
El Mirador del Alto Bayna dispone de una amplia explanada para vehículos.
El Ayuntamiento de Blanca informa que esta terminantemente prohibido bajo riesto de sanción arrojar cualquier tipo de residuo en este punto al ser considerado zona de interés y preservación medioambiental.
Os recordamos que el Ayuntamiento tiene a disposición de todos los vecinos al servicio de recogida de voluminosos, llamando al número 650 516 778 los operarios municipales se lo recogerán gratuitamente.
El medio ambiente es de todos preservémoslo.