Ir al contenido

Playas de Agua Dulce

Podrás darte un buen baño y refrescarte sin salir del interior

 Salto del Usero, Bullas

Para disfrutar de sol y la playa, no hace falta ir al mar. Aquí te presentamos nuestra selección de playas fluviales en las que podrás darte un buen baño y refrescarte sin salir del interior y sin que se te quede pegada la sal al cuerpo. ¡Algunas tienen hasta chiringuito!

Ver Playas Fluviales
Cofinanciado por la Unión Europea

Playas fluviales

Río Segura

En el Valle de Ricote, el río Segura ofrece las mejores zonas de baño en la Playa del Arenal y en el Embarcadero del Club de Piragüismo, ambos en Blanca, y en la playa de El Parque de El Jarral en Abarán.

En Cieza, las mejores opciones son la Fuente de El Gorgotón, frente al Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes, y cercanas al casco urbano, las playas del Arenal y la de la Presa.

En Calasparra, lo más recomendable es bañarse en las playas que el Segura ha modelado en las proximidades del Santuario de la Esperanza, bajo techos verdes de ramas y árboles de ribera.

Otras playas fluviales

En Bullas destaca el paraje del Salto del Usero y El Pasico Ucenda, dos de los rincones más emblemáticos y populares del Noroeste para el baño.

En Moratalla espera otro clásico del baño de interior, el río Alhárabe. Nuestra recomendación es acceder a él por el Camping La Puerta o quedarte en las pozas termales de Somogil, sobre todo si es primavera u otoño.

Otro de los recursos fluviales más populares de la Región es Fuente Caputa, en la pedanía muleña de Yéchar, perfecto para disfrutar de un baño natural.

En la pedanía lorquina de Coy, en el paraje conocido como La Fuente, se emplaza una playa artificial en la que no faltan las barbacoas, espacios de ocio y hasta sombrillas de paja.

BUSCADOR DE PLAYAS

Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas