El Palacio de Guevara o casa de las Columnas, como también se le conoce, es el edificio más significativo de todo el Barroco civil de la ciudad. Finalizada la obra por orden de Don Juan de Guevara en 1705.
La fachada está compuesta por dos cuerpos, en la parte baja destacan las imponentes columnas salomónicas. El segundo cuerpo muestra la representación de la heráldica de la familia y, en la parte superior, el escudo de la Orden de Santiago.
El patio está formado por arcos sobre columnas de mármol con decoración de motivos vegetales, cabecillas de niños y escudos.
El edificio es de titularidad pública. Es visitable como casa-museo, donde encontrarás una gran muestra de pinturas, lámparas y mobiliario originales, datados desde el siglo XVIII al siglo XX.
Su última propietaria, dona Concepción Sandoval Moreno, cedió el palacio en 1971, haciéndose efectiva tras su muerte en 1988.
Curiosidad: cuando visites el patio, mira la tras la hoja de la puerta de madera, ahí encontrarás la firma del cantero que realizó el patio.
Visitas guiadas al interior del Palacio, consultar horarios y tarifas en la web www.lorcatallerdeltiempo.es
Visita gratuita al patio del Palacio, donde podrá visitar la botica Sala Just.
Visitas guiadas al interior del Palacio, consultar horarios y tarifas en la web www.lorcatallerdeltiempo.es
¿Cómo llegar?
En Lorca