Ir al contenido

Halloween

Truco o trato

¡Pásalo de miedo en la Región de Murcia!

¿Buscas planes para Halloween y para celebrar la festividad de Todos los Santos? No te pierdas todas las propuestas que tenemos para ti en la Región de Murcia. Prepárate para divertirte con los eventos más terroríficos en lugares que te pondrán los pelos de punta (y no precisamente por el frío) o para rendir homenaje a los que ya no están con nosotros de la forma más especial.

Si eres de los que no temen a nada, escápate a la Región de Murcia. ¡Te lo vas a pasar de miedo!

¿Qué hacer
en Halloween?

Ir al contenido

Lugares para
pasar miedo

Ir al contenido

Conocer otras tradiciones

Ir al contenido

Qué hacer en Halloween

En una apartada orilla

En una apartada orilla

Y si vas con niños

Y si vas con niños

Scape Room

Scape Room

Agenda Halloween

Agenda Halloween

Descubre un mundo de entretenimiento espeluznante y mágico con una amplia variedad de eventos para niños y adultos.

Desde teatros llenos de misterio y emocionantes musicales hasta ginkanas llenas de sorpresas, nuestra agenda es el destino perfecto para celebrar Halloween.

No importa si eres un amante de los sustos o buscas diversión en familia, aquí encontrarás eventos que te harán vibrar. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en esta temporada de Halloween!

Ver más

Lugares para pasar miedo

Estas líneas pretenden servir de advertencia sobre las paradas más lúgubres, malditas y tenebrosas que esconde la Región, o tal vez de invitación, si quien ahora lee tiene el deseo de cabalgar en libertad junto a hordas de fantasmas burlones e impías abominaciones.

¿Te atreves?

Saber más

Celebrar la fiesta de Halloween es cada vez más común en la Región de Murcia, donde disfraces y caramelos inundan las calles. Pero no podemos olvidar que desde mucho antes ya existían tradiciones relacionadas con la festividad de Todos los Santosy el Día de los Difuntos que todavía perviven. ¿Las conoces?

¿Te gustan los crisantemos?

Es habitual que el 1 de noviembre las familias visiten las tumbas de sus seres queridos, los cementerios se llenan de gente y se convierten en lugares de encuentro.

Las flores, protagonistas de estos días, rinden homenaje a los que ya no están entre nosotros. Si lo que buscas es seguir la tradición, puedes dar una vuelta por la Plaza de las Flores de Murcia y aledaños, un lugar emblemático que durante años ha sido ocupado por floristas y que en estos días se llena de puestos multicolores en los que elegir entre las muchas variedades que ofrecen. En ellos encontrarás la que sin duda durante mucho tiempo fue la flor más típica del día de Todos los Santos: el crisantemo.

Campana de Auroros

Es en esta época del año cuando las cuadrillas o campana de auroros comienzan uno de los ciclos de sus cantos. Desde el 1 de noviembre hasta el 7 de diciembre los auroros entonan su campana al amanecer para rezar a los difuntos.

Es muy típico que muchas de estas cuadrillas visiten los cementerios en el día de Todos los Santos para entonar sus salves a difuntos. Todo un espectáculo poder contemplar sus actuaciones llenas de sentimiento religioso y respeto.

Bocados tradicionales del momento

En esta época del año, cuando el frío comienza a aparecer, las castañas asadas se convierten en todo un festín. También es tiempo de degustar buñuelos de viento. Dice la tradición que cada vez que comes uno, se salva un alma del Purgatorio. Junto a ellos, en los mostradores de todas las confiterías, encontrarás los huesos de santo, elaborados con mazapán y dulces de yema. Y si nunca has oído hablar del arrope y calabazate, acércate hasta la Plaza de San Pedro de Murcia y encontrarás numerosos puestos con algunos de estos productos tradicionales.

Visítanos

Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas