Ir al contenido

Semana Santa de Lorca

Del 22 al 31 de marzo

Venta de localidades Semana Santa de Lorca

Declarada de Interés Turístico Internacional desde 2007, el bordado lorquino es actualmente candidato oficial a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Las procesiones lorquinas duran diez días, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

Las "sillas" se ponen a la venta para los días de los desfiles Bíblico-Pasionales, que son:

Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Para los dos primeros días (Viernes de Dolores y Domingo de Ramos) las sillas tienen un coste de 5 euros / día. Estos dos días las procesiones son más religiosas que bíblicas, así que el número de carros y caballos es considerablemente menor. Tienen lugar en la tarde-noche (a partir de las 20:00 h aprox. en presidencia, es decir entran en "carrera" por Ovalo o C/ Floridablanca según corresponda el día, 15 min antes aproximadamente).

Las procesiones más importantes tienen lugar el Jueves Santo y Viernes Santo por la tarde-noche (a partir de las 20:00 h aprox. en presidencia, es decir entran en "carrera" por Ovalo o C/ Floridablanca según corresponda el día, 15 min antes aproximadamente).

Las cofradías que ponen a la venta las sillas son Blancos y Azules.Las sillas las puede reservar presencialmente en las mismas cofradías, por teléfono o comprarlas online haciendo clic en los enlaces de los banners del carrusel. Sirven para los dos días (Jueves Santo y Viernes Santo) y no es posible comprarlas por separado.

La procesión se hace en la Avenida Juan Carlos I, es una calle alargada donde se sitúan tribunas a ambos lados de la calle, en una acera se sitúan las tribunas de los Blancos y enfrente las de los Azules; por tanto, si no tiene afinidad por ninguno de los dos da igual en qué cofradía las compre, son exactamente igual y va a ver lo mismo en la zona del Paso Blanco y zona del Paso Azul.

La diferencia está en que la calle se divide en dos sectores, el Sector A queda en el centro y por tanto son las sillas mejores y también las más caras; y los dos extremos son los sectores B.

Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas