Ir al contenido

Lo que no te puedes perder en Bullas


Lo que no te debes perder

UN LUGAR

EL SALTO DEL USERO

Situado en el cauce del río Mula, se trata de un paraje de gran belleza paisajística y de gran interés hidrológico, geomorfológico y sedimentológico. La erosión en el cauce ha originado su peculiar morfología en bóveda, precipitándose el agua hacia la base en una cascada de 3-4 metros de altitud. Debido a la riqueza medioambiental del entorno y a sus aguas cristalinas, el Salto del Usero suele ser muy frecuentado por los turistas y habitantes de estas tierras en época estival.


UN MERCADILLO

'EL ZACATÍN'

El primer domingo de cada mes el corazón de la villa de Bullas se llena de bullicio con el mercadillo tradicional de 'El Zacatín'. Situado entre la Plaza Vieja y la Plaza del Castillo, en él se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales y naturales: cerámicas, bordados, embutidos, dulces, plantas aromáticas, alimentos ecológicos... Además de poder degustar las más exquisitas viandas y disfrutar de divertidas animaciones a pie de calle, el visitante también podrá asomarse al pasado y conocer, gracias a las demostraciones que se realizan de antiguos oficios, cómo se elaboran estos productos artesanales.


UNA ACTIVIDAD

SENDERISMO EN EL ROMERO

El Sendero Natural El Romero ha sido diseñado para que el visitante pueda recorrerlo a pie, en bici y a caballo. Este itinerario tiene como punto de inicio el paraje turístico-recreativo "La Rafa" y discurre por viñedos y zonas forestales de gran valor medioambiental próximas a la Sierra de Burete y la Sierra de Lavia. Asimismo, durante el recorrido, se divisa el Paraje del Carrascalejo, donde se encuentra la Bodega en activo más antigua de Bullas, que produce sus vinos desde mediados del siglo XIX.


UNA FIESTA

FIESTA DEL VINO

Conciertos de jazz y flamenco, recitales, exposiciones de pintura y otras actividades como catas y rutas de la tapa dan forma a estas fiestas que se celebran en septiembre y que tienen al vino como protagonista indiscutible. Ésta es una gran ocasión para degustar los mejores vinos con Denominación de Origen y disfrutar de ricos maridajes.
 
Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas