Ir al contenido

Cultura en famillia Murcia

Es una ciudad para conocer a pie. Museos y monumentos, eventos y espectáculos están al alcance de vuestra mano

 Museo de la Ciencia y el Agua

MUSEOS, MONUMENTOS Y MUCHO MÁS

Acunada por aires mágicos de desierto y mar, Murcia es una tierra en la que las estampas áridas y el verde vergel componen un colorista tapiz. Dibujad una sonrisa. Habéis llegado a un paraíso donde abundan las palmeras, el clima es suave y siempre seréis recibidos con los brazos abiertos. Murcia, bañada por el río Segura, es una ciudad para conocer a pie. Museos y monumentos, eventos y espectáculos están al alcance de vuestra mano. Recorred la historia del Barroco. Pasead por la calidez de sus calles y plazas, saboreando su gastronomía. La ciudad perfecta para conocer en familia. ¿Vamos?

Ciencia y agua

Museo de la Ciencia y el Agua
¿Queréis ver el cielo como nunca antes lo habéis visto? Pues qué mejor sitio para aprender que el Museo de la Ciencia y el Agua. Integrado en la red de museos municipales del Ayuntamiento de Murcia, desde 1996 fomenta la curiosidad y acerca al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa. En la cúpula de su planetario podéis vislumbrar sobre el cielo oscuro la Vía Láctea, las principales estrellas y las constelaciones, los planetas o la Luna.

Viajar al pasado

¿Quieres viajar al pasado?
Gran parte de la historia de la ciudad de Murcia ha transcurrido en el cerro de Monteagudo donde está el famoso castillo. Gracias al hallazgo de un yacimiento, hoy es posible conocer la forma de vida de las distintas civilizaciones que se han asentado en la zona, desde la Edad del Cobre hasta los árabes. Visitad en familia el Centro de Visitantes de Monteagudo y contemplad los restos de una casa argárica, vajillas, ajuares, armas, juguetes, cabañas y palacios.

Aquarium

Acuario de la Universidad de Murcia
¿La Sirenita o Neptuno? Tal vez el mar es tan entretenido como la vida misma. El Acuario de la Universidad de Murcia es un magnífico complemento a la oferta cultural y lúdica de la ciudad. Un espacio abierto al público de todas las edades que desarrolla una interesante labor educativa y de investigación. Vuestros hijos descubrirán el misterio de los fondos marinos. Y, encima, no hace falta llevar gafas de buceo ni aletas.

Senderismo

Senderismo en el Parque Regional del Valle
¿Qué tal si os calzáis las zapatillas de deporte y cogéis las bicis de montaña? El Valle es un lugar muy frecuentado durante todo el año. Este incomparable entorno natural destinado al recreo y el esparcimiento es ideal para un día de excursión familiar. Tan sólo a 6 kilómetros de la ciudad, cuenta con áreas recreativas, zonas de merenderos, juegos infantiles, actividades deportivas... Dentro del parque puedes disfrutar del Centro de Visitantes de San Antonio El Pobre, del Centro de Visitantes de La Luz-Santuario Ibérico y del Centro de Visitantes de El Valle. ¿A qué esperáis?
Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas