Ir al contenido

Bullas

 Salto del Usero

Bullas

 Viñedos

Bullas

Situado una de las zonas más montañosas de la región, y cuya historia está indisolublemente ligada a la cultura de la vid

 Museo del vino.
 

CONÓCENOS

Bullas es un municipio enclavado en la comarca del Noroeste que cuenta con una superficie de poco más de 8.200 hectáreas. Se encuentra en una de las zonas más montañosas de la Región de Murcia y su historia está indisolublemente ligada a la cultura del vino, tanto en la población como en sus alrededores, donde se encuentra un gran número de antiguas bodegas. Hallazgos arqueológicos como la escultura del "Niño de las Uvas", perteneciente a la villa romana de Los Cantos confirman una realidad que se remonta dos milenios atrás.

Hoy en día, esta riqueza cultural asociada al vino se da a conocer en la Ruta del Vino de Bullas, certificada desde 2007 como una de las Rutas del Vino de España. Esta Ruta presenta al visitante toda la diversidad y natural forjada en el municipio con el paso del tiempo. Es abierta y no responde a ningún trazado predefinido, poniendo de relieve la oferta turística local a través de antiguas y modernas bodegas y paisajes de viñedos, entre otros recursos. Su punto de partida y auténtico referente es el Museo del Vino, ubicado en una antigua bodega del siglo XIX y reflejo del pasado y presente de los excelentes caldos producidos actualmente bajo el amparo de la Denominación de Origen Protegida "Bullas".

Pero Bullas es mucho más que el vino, contando con hermosos paisajes y espacios naturales de ensueño como el Salto del Usero, en el curso alto del río Mula, el animado mercadillo de productos locales "El Zacatín" cada primer domingo de mes, así como curiosas fiestas y tradiciones tanto en La propia Bullas como en su pedanía de La Copa. .

PATRIMONIO

Las céntricas de España, Vieja y del Castillo se convierten en el punto de partida de una visita por Bullas, en la que podremos conocer la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, BIC desde 1982, la Casa de la Cultura, ejemplo de la arquitectura señorial también presente en las calles de la Tercia, Camino Real y avenida de Cehegín, o la imponente Torre del Reloj con su maquinaria original. El rico patrimonio arqueológico del municipio también ha sido puesto en valor en la villa romana de Los Cantos, lugar de importantes hallazgos como las esculturas infantiles de mármol que hoy pueden contemplarse en el Museo del Vino.

FIESTAS

El calendario local está repleto de fiestas y tradiciones, unas de largo recorrido histórico y otras más recientes: de las seculares Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario en octubre a la multitudinaria exaltación del mundo rural de San Marcos en abril, pasando por la Noche de San Juan, la Fiesta de Santiago, las del Vino o la propia Semana Santa. La pedanía de La Copa también conserva arraigadas celebraciones como San Antón en enero o la Purísima en diciembre, además de sus propias Fiestas Patronales a principios de septiembre.
 

RUTA DEL VINO DE BULLAS

DESCUBRE ESTA RUTA!


Disfruta este destino

Camino de Levante

Un recorrido especial para peregrinos y amantes de la naturaleza repleto de leyenda, espiritualidad y cultura que, sin duda, armonizarán tu cuerpo, tu mente y tu fe.

Descubre

Qué hacer

Eventos en Bullas

pixel

15 MAY

05 JUN

Día de los museos

Actividades en Bullas por ...

Bullas

Ver más

pixel

20 MAY

03 JUN

Mercadillos

El zacatin barroco de junio

Bullas

Ver más

pixel

09

AGO

Enogastronomía

Vino y lluvia de estrellas ...

Bullas

Ver más

Ver más eventos

Versión accesible
Sorteo Festival Las Noches del Malecón