Bono Turístico

¿Quieres un descuento del 50% en tu viaje?

  • El Bono turístico de la Región de Murcia es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 ¤ IVA incluido. Los servicios mínimos a contratar corresponden a una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento adherido al programa.
  • Podrá solicitarlo cualquier persona mayor de edad con residencia legal y estable en España.
  • El Bono Turístico se formaliza con la reserva en el alojamiento adherido al programa y se concederá por orden de formalización de reservas.


  • IMPORTANTE: desde la adquisición del Bono Turístico hay un plazo de 10 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de los alojamientos adheridos al Programa. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir. Desde el día en el que el alojamiento adherido formalice la reserva, hasta el primer día en el que se disfrute del servicio contratado, deberá mediar un mínimo de 7 días naturales y un máximo de 20 días naturales.

Adquiere tu bono

Adquiere tu bono

Acceso para solicitar bonos.

Adquirir

¿Ya estás inscrito?

Consulta tu bono.

Solicitar
¿Ya estás inscrito?
Formulario de solicitud y declaración responsable

Formulario de solicitud y declaración responsable

Descargar
Alojamientos adscritos

Alojamientos adscritos

Descubre los alojamientos adscritos al Bono Turístico de la Región de Murcia

Consulta

Bono turístico preguntas

¿Qué es el Bono Turístico?

Es una ayuda directa que otorga el Gobierno de la Región de Murcia para incentivar la demanda de servicios turísticos prestados en periodos de estacionalidad. La estancia debe reservarse en un alojamiento inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia, de las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues que se encuentra adherido al programa.

La ayuda se concede por orden de formalización de reservas.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas mayores de edad con residencia legal y continuada en España que se inscriban en el programa y que contraten al menos dos pernoctaciones consecutivas en el mismo alojamiento adherido al programa.

¿Cuál es el importe de la ayuda?

El Bono cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del paquete turístico, incluido el IVA, con un máximo de 250 ¤.

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Turístico ?

Primer periodo: desde el mismo día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 14 de diciembre de 2023.
Segundo periodo: desde el mismo día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 22 de mayo de 2024

IMPORTANTE: el Bono debe disfrutarse necesariamente en el mismo periodo en el que se adquiere.

¿Cuántos Bonos puedo adquirir?

La misma persona física podrá solicitar más de un bono dentro de cada uno de los periodos de vigencia y deberá haber transcurrido 10 dias naturales desde la anterior solicitud.

¿Qué servicios son subvencionables?

a) Estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico reglado adherido al programa. En el caso de alojamientos hoteleros en una o más unidades alojativas del mismo alojamiento turístico adherido, entendiendo estas como una habitación.
b) Otros servicios prestados directamente y a través de medios propios por el alojamiento turístico reglado adherido al programa:
- Manutención, como máximo en régimen de desayuno y con exclusión de bebidas alcohólicas.
- Otros servicios ofrecidos por el establecimiento:
· Tratamientos de salud y bienestar.
· Alquiler de instalaciones y/o equipamiento deportivo del establecimiento.
· Actividades de animación o deportivas prestadas por el personal del establecimiento.
· Aparcamiento.
. Los viajes no podrán tener carácter profesional.

¿Cómo puedo adquirir el Bono Turístico ?

- Los Bonos se adquieren de forma gratuita a través de este link.
- Recibirá posteriormente un correo electrónico para validar los datos registrados en la inscripción en el programa.
- Una vez confirmada la inscripción, recibirá un mail con su código promocional o número de lista de espera (en el caso que los códigos estén agotados). La inscripción no genera derecho alguno para ser beneficiario de la ayuda.

¿Qué documentación tengo que aportar?

-Documento nacional de identidad (DNI) o la tarjeta de identidad de extranjeros (TIE) del solicitante, según el caso. No obstante, en su defecto podrá aportarse copia de documentación oficial equivalente que acredite la identidad, edad y residencia legal y continuada en España del solicitante (v.gr. Certificado de registro de ciudadano de la Unión expedido por el Registro Central de Extranjeros, junto con documento de identificación nacional o pasaporte).
-Formulario de Solicitud y Declaración responsable firmada, que puede descargar en el siguiente link

Ya tengo mi código turístico, ¿Cuál es el siguiente paso?

- Deberá formalizarse una reserva en un alojamiento turístico adherido, en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de comunicación del código promocional, aportando la documentación requerida y su código. Si no se formaliza una reserva en el plazo señalado, se anulará la inscripción.
- Deberá de abonar al alojamiento el 50% de los servicios subvencionables. De todo lo que no sea subvencionable se abonará el 100%.
- El pago deberá realizarse por transferencia bancaria, cheque nominativo, tarjeta de crédito o de débito. No se podrá realizar el pago en efectivo o mediante ingreso en cuenta.
- Deberá poner a disposición del alojamiento el justificante del pago, que deberá en todos los casos realizar la persona beneficiaria de la reserva.
- Se considera justificante de pago la copia del extracto bancario que acredite la salida efectiva de los fondos, del cheque nominativo o del cargo correspondiente efectuado sobre la respectiva tarjeta.

¿Cuál es el periodo de vigencia del Bono?

Desde el mismo día de publicación de la convocatoria para el año 2023 en el ¿Boletín Oficial de Región de Murcia¿, hasta el 22 de diciembre de 2023, y desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria para el año 2024 hasta el 31 de mayo de 2024, siendo el último día que se puede solicitar un bono turístico el 22 de mayo de 2024.

¿Eres un alojamiento?

Accede al  programa

Accede al programa

Acceso al programa para Alojamientos

Acceder
 Adhesión

Adhesión

Si eres un alojamiento inscríbete

Formulario

¿Quieres ser un alojamiento adherido al programa?

¿Qué alojamientos pueden adherirse al programa?

Podrán solicitar la adhesión al programa aquellos alojamientos turísticos que se encuentren ubicados en el territorio de la Región de Murcia; estén inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia y que correspondan a algunas de las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.

¿Cómo me adhiero al programa?

La adhesión al programa se hará de forma telemática, mediante la presentación del procedimiento 4270 "Adhesión Bono turístico de la Región de Murcia 2023-2024" que se encuentra disponible en la sede electrónica de la CARM (www.sede.carm.es).

En la adhesión deberá presentar el NIF/CIF de la persona física o jurídica titular del establecimiento o el NIF /CIF del representante y acreditación mediante poderes notariales de su representación. Los Datos bancarios con el número de cuenta en la que se abonará al alojamiento turístico el importe de las deducciones efectuadas a las personas beneficiarias de la subvención y el Modelo de formulario que se podrá descargar del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la CARM.

Centro de Atención al Usuario del Bono Turístico Región de Murcia

bonoturisticoregionmurcia@tragsa.es

Tlf: 868401159

Horario (teléfono y email):

Beneficiario bono: lunes-viernes de 10:00 h a 18:00 h.

Alojamientos adheridos: lunes-viernes de 10:00 h a 18:00 h.

Versión accesible
Bono Turístico
100 experiencias