Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

REGALOS ORIGINALES CON SABOR A LA REGIÓN DE MURCIA

Miércoles, 20 de diciembre de 2023
20
DIC
2023

La temporada navideña trae consigo una mezcla única de tradición, artesanía y delicias gastronómicas. 

Cada año, la  Muestra de Artesanía de la Región de Murcia, ubicada en el paseo de Alfonso X El Sabio, pone en valor a los maestros artesanos de nuestra tierra. Y en este artículo te llevamos a hacer un recorrido gastronómico por los puestos donde encontrarás productos locales. Aceites de oliva virgen extra, quesos autóctonos, embutidos de calidad, vinos y un sinfín de productos de confitería, se presentan en estos puestos (entre otros productos).

Esta Muestra de Artesanía ofrece a los visitantes la oportunidad de llevarse a casa auténticos tesoros gastronómicos de la Región. Con los que sorprender a tus invitados en estas fiestas y  que te sacarán del quebradero de cabeza de regalar a tu cuñada la típica bufanda de todas las Navidades.

¿Te vienes?

  • La Gloria, de Andrés Mármol:

Desde 1985, el maestro chocolatero Andrés Mármol Martínez ha sido el genio creativo detrás de cada una de sus creaciones, infundiendo cada pieza con su apasionado compromiso con el arte del chocolate. Su dedicación incansable y talento excepcional han elevado cada bocado a una experiencia verdaderamente única. Te recomendamos llevarte su panettone.

  • Confituras tradicionales:

Confituras tradicionales ocupan el décimo lugar en el Campeonato del Mundo de mermeladas.

Desde su obrador ubicado en Archivel, pedanía de Caravaca de la Cruz, elaboran a mano mermeladas sin ningún tipo de aditivo. Nuestra recomendación; Mariage Royal, de albaricoque rosado de la provenza y ciruelas Reina Claudia.

  • Sabores de Tallante. Quesería artesana: 

El ingrediente estrella de sus quesos, es que sus cabras sean felices. A través de nuestra gastroexperiencia sabrás de lo que te estamos hablando.

Te recomendamos dejarte asesorar por sus maestros artesanos. 

  • El Turro. 

El Turro es una de las empresas más emblemáticas de dulces artesanos y tradicionales como turrones, pan de higo, arrope y calabazate, frutos secos garrapiñados y las míticas picardías, que se elaboran con la misma receta desde el año 1840.

Te recomendamos disfrutar de sus dulces y de una gastroexperiencia completa en su obrador. 

  • Panadería José Antonio

Descubre las delicias de trampantojos elaboradas por la panadería José Antonio. Inspirados en el Mar Menor son un regalo perfecto para todo amante del chocolate. Añade a este regalo nuestra gastroexperiencia a través de un taller en su obrador.

Esperemos que te hayan gustado y que disfrutes, tanto para regalar como para autoregalarte de los diferentes productos artesanales con los que cuenta nuestra tierra.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies