Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¿QUÉ HACER EN MURCIA UNA NOCHE DE SEPTIEMBRE?

Jueves, 07 de septiembre de 2023
07
SEP
2023

Septiembre es un mes perfecto para disfrutar de la ciudad de Murcia.

Te proponemos una serie de planes para disfrutar la ciudad en esta época tan bonita.

¡Vamos a por ellos!

  • Los Huertos: Gastronomía, tradición y música se dan cita cada año en Los Huertos del Malecón, en la Feria de Murcia. 

 Date un paseo por los Huertos y disfruta de la mejor gastronomía de la Región de Murcia. (Marinera, zarangollo, ensalada murciana, morcilla de verano, michirones..)

 ¡Se te hace la boca agua! ¿verdad? En este artículo te ayudamos a saber qué pedir si visitas los Huertos durante esta feria de septiembre para disfrutar de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia.

Además, como cada año podrás realizar degustaciones gratuitas de las bodegas de nuestras denominaciones de origen de Bullas y Jumilla, la cerveza murciana por excelencia Estrella de Levante y nuestro Vermut de la Región. El acceso es gratuito previa retirada de invitación en la siguiente página.
Si no quieres perderte nada,  aquí puedes encontrar toda la programación de esta edición de la Feria de Murcia.

  • Murcia Food Garden:  Murcia Food Garden es la novedad de este año. Otro punto de encuentro donde la gastronomía murciana pone todo su sabor en esta Feria. Ubicado en el jardín de Teniente Flomesta, este espacio se ha destinado a foodtrucks con actuaciones en directo. ¿Qué más necesitas?
    ¡Buena música y gastronomía es el combo perfecto para disfrutar de una noche con amigos saboreando los platos más innovadores de la Región! ¡Planazo asegurado!

  • Restaurantes: Los restaurantes más emblemáticos de la ciudad celebran también estas fiestas a través de sus recetas más tradicionales. Los platos más característicos de la Región como el caldero y platos de cuchara no faltan en cualquier carta durante estos días. Al igual que los postres más tradicionales de nuestra tierra como el clásico paparajote o la torrija.


    Deseamos que disfrutes con los cinco sentidos de la Feria de Murcia, y saborees nuestra gastronomía de una forma divertida. 

¡Nos vemos en la Feria!




ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies