Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RECORRIDO POR LA CIUDAD DE MURCIA CON PARADA EN ALGUNOS DE SUS RESTAURANTES. PARTE I

Miércoles, 22 de febrero de 2023
22
FEB
2023

La ciudad de Murcia es muy conocida por su historia y cultura, así como por su tardeo y vida nocturna. Por ello en el siguiente artículo (y no último) pues se trata de la primera parte de este capítulo, hacemos hincapié en una de las cosas que más atrae a los turistas hacia nuestra Región, y es, como ya muchos saben, nuestra deliciosa gastronomía.

Por ello hoy te proponemos un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Murcia con parada en alguno de los restaurantes más emblemáticos.

Nuestra primera parada en  restaurante es el “Rincón de Pepe” ubicado en el mismo corazón de la ciudad de Murcia. Se encuentra muy cerquita de La Catedral. Este restaurante ofrece a sus clientes una amplia variedad de platos tradicionales con sello 100% murciano, utilizando para ello productos de cercanía de nuestra huerta o productos frescos del Mar Mediterráneo, presente en platos típicos como el “caldero murciano” o  un “guiso de mariscos”. Además de su variada carta de platos característicos de la tierra cuenta con una completísima carta de vinos donde no faltan los vinos de Denominación de Origen Protegido con los que cuenta la Región (Yecla, Jumilla y Bullas).

Después de esta parada en el “Rincón de Pepe” nos dirigimos hacia el restaurante “El Hispano”, un clásico de la ciudad. Además de la variedad en sus platos siempre elaborados con la mejor materia prima de la Región, cuenta con una amplia carta de vinos. Este restaurante es el lugar ideal para todos aquellos que visiten la ciudad de Murcia y quieran disfrutar de una velada tranquila gracias a sus instalaciones, descubriendo  los platos y dulces más característicos de la Región. Además te sentirás como otro miembro más de esta gran familia que ha heredado las dotes culinarias de hace más de 90 años. En el siguiente artículo te animamos a conocer los restaurantes con más solera de la Región.

Otra parada imprescindible cuando hablamos de clásicos es el restaurante Jota Ele, donde la calidad, tradición y evolución se aúnan para ofrecer a sus clientes los platos más exquisitos. Desde sus orígenes en 1981 se convirtió muy pronto en el referente social y gastronómico del momento, gracias a su arquitectura de vanguardia, su manera de interpretar la cocina y su enclave en la céntrica plaza de Santa Isabel.

La siguiente visita que no puede faltar en este recorrido por el centro de la ciudad es el restaurante Morales, otro clásico de la cocina murciana, en pleno centro de la ciudad. En él saborearás lo mejor de la gastronomía mediterránea y de mercado local. Ya que todas las materias primas que emplean en sus platos son de primera calidad, añadiendo un servicio y atención al cliente excelente. Con una cocina honesta, llena de sensaciones y bien elaboradas. Si vas te harán disfrutar de todo el sabor medterráneo.

Y por último, en esta primera parte del recorrido por el casco histórico de la ciudad con parada en sus mejores restaurantes, nos dirigiremos a la Plaza San Nicolás para degustar el Virgen del Mar; uno de los mejores mariscos de la Región. Marisco fresco, pescados de la costa, arroces y guisos marineros entre otros son algunos de los platos que encontrarás en este restaurante, regentado en sus inicios por Cruz García García, hija y nieta de pescadores, que empezó desde muy joven su trayectoria culinaria, empapándose  de los aromas de los guisos propios de la gente del mar.

¡Te vemos en el próximo capítulo!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies