Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LAS I JORNADAS DE ALTA COCINA SE ESTRENA EN LA REGIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE 100 CHEFS ACREDITADOS CON EL SELLO 1.001 SABORES REGIÓN DE MURCIA

Martes, 01 de noviembre de 2022
01
NOV
2022

Una acción formativa extraordinaria que cuenta con docentes de alto prestigio como Andoni Luis Aduriz, Oriol Castro, Rodrigo de la Calle y Jordi Butrón.

El evento que organiza la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), contará con la participación de Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, dos Estrellas Michelin y premio Nacional de Hostelería en la categoría de mejor cocinero-empresario y Premio “The Best Chef Science Award” entre otros; Oriol Castro, de Disfrutar que cuenta con dos Estrellas Michelin y nombrado tercer mejor restaurante del mundo; Rodrigo de la Calle, de El Invernadero, con una Estrella Michelin y del pastelero Jordi Butrón, de Espai Sucre, ganador del premio al mejor pastelero-repostero del país.

La coordinación de estas I Jornadas de Alta Cocina se va a llevar a cabo por Julia Pérez, fundadora del portal gastronómico Gastroactitud.

El inicio de estas Jornadas se llevará a cabo este miércoles, jueves y viernes de 08:30 a 14:00 horas en las instalaciones del CCT a través de masterclass teóricas seguidas de talleres prácticos. En ellos se mostrarán las últimas tendencias de la alta cocina y restauración y se reflexionará sobre conceptos tan importantes como la creatividad.

El miércoles dos de noviembre se celebran los dos primeros talleres dirigidos por Aduriz y Jordi Butrón. El eje central de los mismos será la creatividad e innovación en los restaurantes y el segundo taller impartido por el maestro pastelero,se centrará en los postres de restaurantes, creatividad y técnica.

El tercer taller lo desempeña Rodrigo de la Calle, y se centra en las verduras en la cocina contemporánea, las técnicas y tratamientos. El cuarto y último será llevado a cabo por Oriol Castro. Centrado en las técnicas de vanguardia, texturas, transformaciones y cocciones.

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), destacó la importancia de ofrecer una formación en constante evolución para mejorar la cualificación y competitividad de los trabajadores del sector turístico. Objetivo primordial que recoge el “Plan Estratégico de Turismo 2022-2023”. Igualmente recordó que   “ocho de cada diez turistas reconocen hoy en día que una de las principales motivaciones para visitar la Región es la gastronomía” siendo el segundo producto turístico más valorado de la Región de Murcia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies