Subir
Compartir esta página
Compartir por email Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest
COMPARTE
Reportar errores
Imprimir
Senderos de la Región de Murcia - Web Oficial

CARGANDO

Por favor, espere un momento

Cargando página

Cerrar

Cerrar

Cerrar

Cerrar foto

SENDERO VEREDA DE LOS AZAGADORES

INICIO > SENDEROS > SENDERO VEREDA DE LOS AZAGADORES
DATOS TÉCNICOS
DISTANCIA 13,66 KM
DESNIVEL DE SUBIDA 337 M
DESNIVEL DE BAJADA 337 M
ALTURA MÁXIMA 433 M
ALTURA MÍNIMA 254 M
DESCARGAR GPX / KML
NÚMERO DE VISITAS 1782
ACTUALIZADO 18/02/2016
MIDE 
MEDIO
2
Paso por lugares alejados a más de 1 hora de marcha (horario MIDE) de un lugar habitado, un teléfono de socorro o una carretera abierta. Hay que tener cuidado con los meses de verano, en horas de más calor.
ITINERARIO
2
Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad. Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas, pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos.
DESPLAZAMIENTO
1
Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, no presentan gradas muy altas, y permiten elegir la longitud del paso.
ESFUERZO
2
De 4 a 5 horas de marcha efectiva.
El acceso al sendero se realiza desde la pedanía alhameña de Gebas, cerca de la ermita. Es éste uno de los itinerarios más emblemáticos y sorprendentes del Paisaje Protegido de los Barrancos de Gebas. Sirve para conocer de cerca las maravillas que esconden los subdesiertos murcianos. Comienza en la conocida pedanía de Gebas, casi en la frontera de Alhama con Mula. En concreto lo hace en las Casas de la Ermita y a través de la Vereda de los Azagadores se adentra en pleno centro del Paisaje Protegido. Lo hace pasando por el cementerio de la aldea, por el Mirador de los Barrancos y por el impresionante Barranco del Agua. El recorrido se ve salpicado por zonas donde cultivos y barrancos pugnan por dominar el territorio. Regresa hasta el punto de partida por la Cañada de la Huerta, Casa Alta y el borde de la llanura caliza que forma la Retamosa. Pasado el Barranco del Agua, en el cruce con el camino de Casa Alta, la ruta contempla la alternativa de ida y vuelta para aproximarse a la cola del Embalse de Algeciras. El añadido paisajístico es especial. Del total de distancia de la ruta ir y volver del embalse son 5 km. Si el día acompaña el paisaje tiene momentos espectaculares: los contrastes entre los grises y amarillos de los barrancos con el cielo azul o con los bosques de Espuña y La Muela, las caprichosas formaciones de la erosión, los cultivos encajados en las crestas de los barrancos o los detalles de las antiguas construcciones rurales, algunas muy bien conservadas. Gebas cuenta con un restaurante, una hospedería rural y varias casas rurales para alojarse. Este PR tiene un enlace intermedio (a través del PR-MU 93.1) con el PR-MU 93 "Senda del Rento" que permite ir desde Gebas hasta Alhama o viceversa atravesando los Barrancos y la sierra de La Muela. En su inicio el PR-MU 92 también conecta con el GR-252 "Camino de la Vera Cruz del Bajo Guadalentín" y con el GR-252.1, su conexión con Alhama de Murcia. Ruta no aconsejable en días de lluvia, pues el terreno es muy adherente y se convierte en intransitable.
LEER MÁS

CÓMO LLEGAR AL SENDERO

MÁS INFORMACIÓN: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8817591
DESCARGAR FOLLETO: PDF 6466 KB
OTROS SENDEROS CERCANOS
¿ QUÉ TAL TU EXPERIENCIA ?
EXAMINAR
COMENTARIOS
Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA
Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida
© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
SENDEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dirección
CP Localidad
Tel. 000 000 000
SENDEROS AVALADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA (FEDME) Y LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (FMRM)
Costa Cálida