Ir al contenido

TORRE PACHECO

Es digno de mención el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, declarado de Interés Turístico Regional

 Molino de viento

TORRE PACHECO

 IFEPA. Palacio de Ferias y E
 

DÉCOUVREZ-NOUS

El municipio de Torre Pacheco está situado a unos 37 km de la capital regional.Cuenta con unos excelentes accesos e infraestructuras de servicios entre los que son dignos de mención el recinto ferial IFEPA y los campos de golf entre otros. Todo esto unido a la benignidad de su clima y a sus paisajes naturales lo convierten en un destino ideal para tomarse unos días de descanso aprovechando para ello los alojamientos hoteleros de primera categoría y los de turismo rural que encontramos en el término municipal.

PATRIMOINE

El relieve es prácticamente llano siendo su única elevación el llamado Cabezo Gordo donde existe una gran variedad de ecosistemas con numerosas especies de flora autóctona y de fauna, especialmente aves. Allí también encontramos un importante yacimiento paleoantropológico conocido como la Sima de las Palomas, siendo el más importante del hombre del Neanderthal del arco mediterráneo español y el segundo en importancia sobre el Hombre Fósil en la Península Ibérica.

El cortijo y la torre fortaleza, construida por Pedro Pacheco, constituyen el origen de la actual villa de Torre-Pacheco. Las torres son una construcción defensiva muy significativa en esta zona y servían como defensa ante los ataques berberiscos así como para comunicarse con los vecinos distantes. Son numerosas sus aldeas, casas solariegas o blasonadas que dan fe del abolengo de sus propietarios.

En el s. XIX proliferan los molinos de viento en esta zona y en todo el Campo de Cartagena. En el término municipal de Torre-Pacheco quedan 14 molinos en pie, 10 de los cuales sólo conservan la torre y los otros cuatro se encuentran en perfecto estado de conservación, dadas sus recientes restauraciones.

FÊTES

Las fiestas patronales tienen lugar en octubre, en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, siendo el día 7 de octubre el día de la Patrona. El primer fin de semana del mes de junio se celebran las fiestas Trinitario-Berberiscas, que evocan las invasiones berberiscas que se produjeron en el campo de Cartagena durante los siglos XVI, XVII y XVIII. En agosto se celebra la Fiesta del Melón, debido a la importancia de este producto en el municipio.

Es digno de mención el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, declarado de Interés Turístico Regional y que se celebra también en agosto en la pedanía del mismo nombre. El carácter amable y hospitalario de sus gentes le harán disfrutar de su estancia en esta localidad.
 

Profitez de cette destination


Que faire

Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas