Sendero de Iglesia a Iglesia, La Azohía - Isla Plana

Sendero azul

CARTAGENA

Tipo actividad: Cultural
Dificultad: Fácil
Distancia: 0-20kms
Dirección: Ida
Medios: A pie

IMAGEN DE RECURSO
Información

El recorrido transcurre a lo largo de un interesante paseo marítimo con diferentes ambientes naturales y hermosos paisajes, desde el puerto de La Azohía hasta la iglesia de Isla Plana.

Tras pasar la desembocadura de la rambla del Cañar, caminamos por un paseo de suelo de tierra muy cómodo de andar y entre campos de cultivo.

Al llegar a las proximidades de Isla Plana nos encontramos con el cruce del itinerario ecoturístico que lleva hasta Tallante por la rambla del Cañar, aunque nosotros descendemos a un camino junto a la playa para incorporarnos al paseo marítimo de Isla Plana, en un gran jardín y junto a los yacimientos históricos de "Los Tinteros", en las proximidades de la Iglesia.

Otro valor patrimonial destacable del senderos son los Baños "La Marrana", estos baños datan de los siglos IX y X. Destacamos también la Torre de Santa Elena, también conocida como Torre de la Azohía y, antiguamente, como Torre de Santa Catalina. Esta construcción se alza a 70 metros sobre el acantilado de la Punta de la Azohía.

Por último, cabe destacar el palmeral de San Ginés y el arte de pesca La Almadraba.

En Cartagena

Versión accesible
Bono Turístico