LORCA EMERGENTE 2024

CICLO DE CONCIERTOS GRATIS DE ARTISTAS DE LORCA

MÚSICA

04 MAY 2024 - 22 JUN 2024

LORCA

LORCA

Información

Las actuaciones, que tendrán lugar el 4 y el 25 de mayo y el 1, 8, 15 y 22 de junio, se llevarán a cabo en plazas del centro de la ciudad y todas comenzarán a las 17 horas.

 Desde este próximo sábado 4 de mayo y durante varios sábados de mayo y junio, a partir de las 17 horas, el ciclo de conciertos gratuitos de artistas locales “Lorca Emergente 2024”

El ciclo se inaugura este mismo sábado, 4 de mayo, con la actuación de “Trepacerros”, en la Plaza de Calderón, a las 17:00 horas (la misma a la que se celebrarán todos los conciertos). Esta formación de seis músicos, que se identifica por sus ritmos “folk, funky, hip hop y country”, entre otros, son originarios de las pedanías altas de Lorca y ofrecerán temas propios unidos con un potente directo, en el que el sonido y el constante cambio de instrumentos hará del show una experiencia única.

Seguirá el sábado, 25 de mayo, en Plaza Real, el concierto de “Laza y Noe”, un dueto jovencísimo de guitarra y piano, que ya va despuntando en el mundo de la música con canciones propias cargadas de sensibilidad y emoción, y también ‘covers’ de otros artistas del panorama nacional de los últimos tiempos, los años 90 y 2000.

Ya en el mes de junio, concretamente el sábado, 1 de junio, aquellos que visiten la Glorieta de San Vicente podrán disfrutar de “Nebraska”, un dúo formado por el virtuoso guitarrista profesional Joseph Zuñiga, que ya ha sido parte de diversas bandas y proyectos pop-rock; así como la vocalista María Mulero, cantante, compositora y profesora, y que recordarán las mejores canciones de antes y de ahora.

El sábado, 8 de junio, será “Pianissimx” la banda que actuará en la Plaza Arco Iris, deleitando a los asistentes con un repertorio propio de pop-rock y versiones de otros artistas, como Jarabe de Palo, Maná o Fito y Fitipaldis, entre otros. Este grupo, que promete no dejar indiferente al público, ya se alzó con el segundo puesto en el certamen ‘CreaJoven Murcia 2020’ y el primero en el ‘Enciende Lorca’.

El sábado, 15 de junio, en la Plaza Calderón, el rock en español será protagonista con “Fortuitos”, una formación de músicos con trayectoria en el circuito de conciertos en la zona y un potente directo. Le seguirá el sábado, 22 de junio, en la Plaza Joaquín Castellar, como cierre al ciclo, el grupo “Son de Barrio”, formado por los lorquinos Magda, Andri, Domingo y Kike, con rumbas, pop y algo de rock.

Detalle de actuaciones y localizaciones. *Todos los conciertos se celebran en sábado y comenzarán a las 17:00 horas.

“Trepacerros”: 4 de mayo. Plaza Calderón.
“Laza y Noe”: 25 de mayo. Plaza Real
“Nebraska”: 1 de junio. Glorieta de San Vicente.
“Pianissimx”: 8 de junio. Plaza Arco Iris.
“Fortuitos”: 15 de junio. Plaza Calderón.
“Son de Barrio”: 22 de junio. Plaza Joaquín Castellar.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Fechas disponibles

Horario

Inicio conciertos: 17 h

En Lorca

Versión accesible
Sorteo de La Mar de Músicas