II CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

MÚSICA

28 ENE 2023 - 03 JUN 2023

SAN JAVIER

SAN JAVIER

Ver mapa

Facebook
Información

San Javier celebra su II Ciclo Internacional de Música de Cámara, “San Javier en Clásica” , que incluye un total de seis conciertos, del 28 de enero próximo al 3 de junio. El ciclo de conciertos, que se celebrarán mensualmente en sábado, se anuncia en el salón de actos de la concejalía de Juventud, aunque a partir de marzo pasará al nuevo teatro de invierno, cuya inauguración está prevista para el 25 de febrero próximo.

Mariano Bas, presentó el cartel, que representa la oscilación de un metrónomo, diseñado por Tamara Estrella y el programa artístico, que empieza el 28 de enero con un dúo de piano, con Juan Marcos Cano y de soprano, con la voz de Itsaso Loinaz Ezcaray.
En febrero, el ciclo se trasladará al templo de san Francisco Javier con un recital de flauta y guitarra, protagonizado por Mariano Bas y Guillermo Grau, con el que se recordará a Antonio Martínez Cánovas, guitarrista y profesor del Conservatorio fallecido hace años. El concierto se celebrará, a las 20:30h, a beneficio de la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis, ANES.
 
El concierto del 25 de marzo estará dedicado a la vertiente europea del Conservatorio, con sello Erasmus +, a cargo de los músicos visitantes del Konservatorio Kokkola, de Finlandia.
El 22 de abril habrá “Noche de Zarzuela”, con el Murcia Brass Quintet & Carmen Muñoz, soprano. El concierto de mayo se denomina “Jóvenes en Clásica” e invita a alumnos del Conservatorio “Manuel Massotti Littel” , de Murcia, el Conservatorio “Maestro Jaime López”, de Molina de Segura y el Conservatorio de Música de San Javier. Mariano Bas, anunció una novedad para el cierre, el Premio San Javier en Clásica que dedicará su primera edición al joven músico murciano fallecido a los 26 años, Miguel Ángel Clares, “toda una leyenda del violonchelo”. El concierto correrá a cargo del Dúo Apellániz, formado por David y Carlos Apellániz, al violonchelo y al piano respectivamente.
El ciclo “San Javier en Clásica” está organizado por el Conservatorio de Música de San Javier y el Ayuntamiento de San Javier con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, ICA, y el patrocinio de Fundación Cajamurcia y Caixabank.
Todos los conciertos, excepto el del 18 de febrero, comenzarán a las 19:30.

Fechas disponibles

Otros eventos

QUIZÁS TE PUEDAN INTERESAR ESTOS OTROS EVENTOS

SUENAN LOS ÓRGANOS MURCIA 2023
FAN FUTURA FEST
II CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA

¿Cómo llegar?

En San Javier

Versión accesible