Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

¿QUÉ PASÓ EN EL PASADO GASTROJUEVES EN EL CCT MURCIA?

Miércoles, 15 de marzo de 2023
15
MAR
2023

Los talleres de Gastrojueves son una iniciativa del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) cuyo objetivo prioritario es ofrecer una experiencia gastronómica y formativa a los participantes. 

¿Dónde se llevan a cabo los GastroJueves?

Todos los jueves, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) se realizan dos talleres con prestigiosos chefs y artesanos de la Región. El pasado jueves pudimos contar con el Batch Cooking: Prepara tu menú semanal. Irene López del restaurante De Loreto (Jumilla) ofreció a los participantes los mejores tips para preparar, en una mañana, todos los menús de la semana. Aprovechando para ello los productos de cercanía y de temporada con los que contamos en la Región.

Esta tarde contamos con el taller Street Food, a través del cuál Ángel Galvez enseñará a los asistentes a cocinar platos del sudeste asiatico pero utilizando para ello productos de la Región. Y el segundo taller se denomina: Salazones. Sergio de la Orden del restaurante El Mosqui será el encargado de enseñarte uno de los métodos más antiguos de conservación.

Y el próximo jueves apunta los talleres porque no puedes perdértelos. Santi Hernández - Libiamo (Murcia) te enseñará a preparar unos deliciosos aperitivos frios con los que sorprenderás a tus invitados en fiestas y evento. Puedes inscribirte ya haciendo click aquí. Otro de los talleres que se realizarán son hamburguesas Gourmet con Francisco Reverte de FBI (Murcia), con quién aprenderás a elaborar hamburguesas gourmet con productos de nuestra Región. ¿Suena apetecible verdad? Pues haz click aquí para suscribirte.

¡¡Nos vemos todos los jueves del mes en los GastroJueves del CCT!!

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies