Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SEMANA INTERNACIONAL DE LA HUERTA Y EL MAR LOS ALCÁZARES

Jueves, 16 de agosto de 2018
16
AGO
2018

Nuestro chef más laureado, Pablo González Conejero, chef del Restaurante Cabaña Buenavista, con dos Estrellas Michelín, fue el pregonero de esta nueva edición, la cuadragésimo séptima, de la "Semana Internacional de la Huerta y el Mar", Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que este año contará con Puerto Lumbreras como municipio invitado.

Un referente en este período estival que "rememora el histórico hermanamiento entre huertanos, campesinos y pescadores alrededor de la Virgen de agosto" y que aliña con sabor y color la antigua rambla de la localidad donde diversos ventorrillos huertanos ofrecen la gastronomía murciana más emblemática, cocinada y servida con el cariño de sus peñistas.

Muestras de artesanía y una buena dosis de folklore de la tierra completan este maravilloso menú. Bandos panochos que harán las delicias de los asistentes en su declinar dibujando una sonrisa en sus rostros con temas de ardiente actualidad o trovos que maridan e improvisan poesía popular y música haciéndonos revivir nuestra tradición.

¿Y qué mejores embajadores de ésta que nuestros "huertanicos"? Llegarán en sus carruajes a la localidad como antaño hacían tras 16 horas de camino desde Murcia y desfilarán por las principales vías de la localidad el día 18 de agosto en la XV edición Bando Internacional de la Huerta y el Mar repartiendo cariño y alegría desde sus carrozas.

Abierto todos los días de 20,30 a 00,30 horas, por el escenario del parque de las peñas desfilarán este año magníficos artistas como Diego "el Cigala", Zenet, Sole Giménez o el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, una magnífica programación acorde a este clásico de los #1001SaboresRM.

Hazte en el Ayuntamiento con el abono de 60 euros con el que podrás disfrutar de todos los conciertos y actuaciones programadas. Que no te de un paparajote cuando te lo cuenten y no dejes pasar la oportunidad de VIVIR la edición más larga de la historia. Nuestros #Gastrofindes.

Consulta toda la programación aquí, te esperamos.

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
TAPAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies