Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

SELLO DE COMPROMISO GASTROTURÍSTICO 1.001 SABORES

Miércoles, 21 de abril de 2021
21
ABR
2021
La Región de Murcia es la Capital Española de la Gastronomía 2021 y apuesta por consolidar su oferta gastronómica como un factor determinante a la hora de que los turistas la elijan como destino. En este sentido, de forma paralela a las distintas acciones de promoción que traerá consigo la Capitalidad Gastronómica, la Región de Murcia ha creado un sello que garantiza la calidad de sus establecimientos. Se trata de '1.001 Sabores - Región de Murcia', una identificación que permanecerá después de que finalice este año en el que la Región es la Capital Gastronómica de España.

'1001 Sabores - Región de Murcia' es un sello de calidad que identifica a todos aquellas empresas ubicadas en la Región que actúan con el objetivo de que la gastronomía murciana y cada uno de sus 1.001 Sabores lleven asociados experiencias únicas gracias a la pasión por combinar la tradición con la vanguardia gastronómica y a la riqueza de los productos autóctonos de la que es conocida como la `Huerta de Europa¿.

Con la implantación del sello, los turistas podrán sentirse en un destino seguro, con una rica y saludable gastronomía mediterránea que puede maridarse con vinos de gran calidad. Esto es así gracias a los estándares de calidad y excelencia que trae consigo el Sello de Compromiso Gastroturístico '1.001 Sabores Región de Murcia'.

En la web www.1001saboresrm.es pueden consultarse los pasos a seguir para poder solicitarlo. Se renovará de forma anual y es la certificación de una oferta gastronómica y turística de calidad y su puesta en valor.

El sello consta de seis categorías distintas a las que puede otorgarse:
  • Empresas productoras visitables, bodegas, queserías y pequeñas explotaciones agrícolas.

  • Establecimientos de restauración.

  • Espacios gastronómicos.

  • Comercios especializados.

  • Alojamientos.

  • Eventos y ferias gastronómicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies