Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTAS OTOÑALES POR LA REGIÓN DE MURCIA CON PARADA GASTRONÓMICA

Lunes, 24 de octubre de 2022
24
OCT
2022

¡Nos vamos de ruta! Si eres de los que aprovechas el finde para desconectar de tu rutina y conectar con la naturaleza, te contamos algunas de las rutas que puedes realizar en nuestra Región,  aprovechando que ya no hace tanto calor.

¡Coge la mochila que nos vamos por algunos de los pasajes más emblemáticos de la Región de Murcia!

  • Ruta por Calblanque

Para los que echan de menos el mar, esta ruta es perfecta. Puedes iniciarla en el Centro de Visitantes de Calblanque. Allí verás las diferentes opciones que existen y podrás comenzar el camino. Disfruta de las distintas opciones disponibles (Ruta del Monte de las Cenizas, Ruta Cala Arturo, Ruta Peña del Águila..). 

Después de caminar, seguro que te apetece recuperar energías. Por la zona te recomendamos hacer parada en el Parador del Mar Menor. 

  • Ruta Alhama - El Berro

En Alhama puedes hacer una ruta circular de 11,4 km por sus alrededores. Y después puedes probar la Gastroexperiencia El Berro. te convertirás en aprendiz de pastor y conocerás de primera mano cómo es el día a día de su jornada. Tras la actividad podrás saborear su maravillosa carne en uno de los puntos de restauración establecidos para ellos dentro del Territorio de Sierra Espuña.

 

  • Ruta por el Valle del Ricote

En esta ruta te proponemos un paseo por el corazón del Valle del Ricote, para descubrir uno de los parajes más bellos de esta comarca, el Salto de la Novia. En él historia y leyenda se dan la mano, pero mejor no te lo contamos, queremos que lo descubras tu mismo.  Amplía esta experiencia descubriendo un huerto de cítricos gracias a esta gastroexperiencia. En esta actividad didáctica, conocerás de primera mano qué es la Citricultura, verás los tesoros mejor guardados del Valle de Ricote, desde los 8.000 árboles con los que cuenta la propiedad hasta los frutos que nos ofrecen y, además,  podrás recolectar del árbol lo que posteriormente probarás en la Joya del Valle del Ricote. Para recargar energía,te recomendamos comer o cenar en el Restaurante El Sordo, cocina tradicional y regional donde Jesús Ortega transmite su estilo personal.

  • Ruta por la Sierra de la Muela

La Sierra de la Muela es un mirador natural con unas vistas al mar excepcionales y también a las zonas de agricultura y ganadería muy típicas de la zona. 

En ella, te recomendamos descubrir los productos de la quesería sabores de Tallante a través de nuestra Gastroexperiencia 1001 Sabores.

Descubre el auténtico sabor de estos productos de cabra en un lugar único.

¡No te lo pierdas!

  • Ruta para descubrir el Salto del Usero

Bullas es uno de los pueblos del Noroeste famoso por sus vinos con Denominación de Origen Protegido. Pero en esta localidad no solo puedes encontrar zonas de viñedos y deliciosos caldos, también hay rutas por las que vas encontrando parajes de gran belleza como el Salto del Usero, un espacio natural en la ladera del Castellar. Puedes realizar una ruta para descubrirlo y después pasar un día en plena naturaleza, dejando una huella bonita. Pasear entre árboles centenarios y plantar un frutal con esta Gastroexperiencia, además probarás uno de los platos típicos de la zona, el arroz, maridado con los vinos de la misma tierra.

Disfruta con los cinco sentidos un día redondo en el que te sentirás parte de la naturaleza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies