Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

RUTA DEL VINO DE BULLAS

Viernes, 18 de octubre de 2019
18
OCT
2019
Planear, planear y después, planear. Aún te quedan muchas maravillas por disfrutar de los #1001SaboresRM y en los #Gastrofindes queremos que las saborees todas.

El plan de hoy es otra de las fascinantes rutas vinícolas de nuestra Región, la de Bullas, donde se sitúan más de 200 bodegas. En la web podréis encontrar tres paquetes que se adaptarán a vuestros deseos: "Bullas en un día", comenzando con la visita al Museo del Vino donde una superficie de 1.400m2 guarda muchos de los secretos y tesoros de nuestra viticultura y enología, continuando por conocer algunas de sus bodegas, saborear un almuerzo degustando las maravilla culinarias de la zona y terminando con un paseo por el casco histórico de esta maravillosa localidad y a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, donde conocer un poco más de otra de las Denominaciones de Origen Protegida de la Región.

"Bullas, fin de semana enológico", para pasar unos días empapándote, además de todo lo anterior, de lugares mágicos como Salto del Usero o el Pasico Ucenda, ambos en el río Mula, enclaves históricos como Villa romana de Los Cantos o, si coincide la fecha elegida, pasear por los puestos del mercadillo "El Zacatín".

"Enoturismo Rural en Bullas" os ofrecerá un paquete fin de semana al que será difícil resistirse, incluyendo dos noches de alojamiento en la Hospedería Rural Molino de Abajo, visita a Museos, bodegas y una cena o comida representativa de la magnífica gastronomía de la zona, siempre maridada con sus demandados vinos.

"La Ruta del Vino es el hilo conductor que facilita al visitante apreciar, de forma organizada y global, toda la diversidad cultural que se ha fraguado en esta tierra a lo largo del tiempo: viñedos, antiguas y modernas bodegas, puntos de venta, monumentos, parajes naturales, y por supuesto, servicios de alojamiento, restaurantes, actividades, etc.", reza su web y no podemos estar más de acuerdo.

Hace escasos días se presentó la nueva ruta del "bus del vino" que este año realizará cinco itinerarios diferentes con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes. ¡Ojo! La primera partida es este sábado 19 precisamente por Bullas, que obtuvo la renovación oficial de su Certificación como "Ruta del Vino de España". Ello le permite seguir siendo uno de los 27 destinos enoturísticos certificados en nuestro país y que forman parte del Club de Producto Turístico que cuenta con el respaldo de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) y TURESPAÑA (Instituto de Turismo de España, organismo público que depende en la actualidad del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

¿A qué esperáis para preparar maleta y paladar? ¡Viva el vino! ¡Vamos a Bullas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

MARCO ROMERO
Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 06:41
Me encantan estas rutas, tuve la oportunidad de visitar algunas hace tiempo, unas incluso super lejos de la ciudad, pero por suerte contaban con Generadores electrico

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies