Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

QUÉ HACER Y COMER EN EL NOROESTE DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Jueves, 25 de mayo de 2023
25
MAY
2023

Hoy recorremos el Noroeste de la Región de Murcia. Una joya para muchos aún por descubrir; repleta de paisajes increíbles, encantadores pueblos y una gastronomía deliciosa.Si buscas un destino que combine experiencias culturales, con aventuras al aire libre y una oferta gastronómica auténtica, el noroeste de la Región de Murcia es el sitio.

A través de este artículo te invitamos a conocer qué hacer y qué delicias culinarias degustar en el Noroeste de la Región de Murcia. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

  • Explora su riqueza natural:

El Noroeste es conocido por su riqueza natural y sus impresionantes paisajes. Una parada obligatoria es el Parque Regional de Sierra Espuña.  Si eres un amante del senderismo te encantará caminar entre sus pinos carrasco, variedad que predomina en esta zona. 

Otro lugar que no puedes perderte es el cañón de Almadenes, un Espacio Natural Protegido desde 1992, ubicado en el curso alto del río Segura, entre Cieza y Calasparra. Puedes completar esta visita con la práctica de deportes de aventura como barranquismo o descenso de rafting con visita a las cuevas del Puerto.

  • Adéntrate en sus encantadores pueblos:

La Región del Noroeste alberga pueblos con un encanto especial. Entre ellos destacamos Caravaca de la Cruz, famoso por su Santuario y su fiesta de los Caballos del Vino, declarada Patrimonio de la Humanidad, Bullas, conocida por sus bodegas y su vino D.O. Bullas, Mula, por sus callejuelas empedradas y su castillo medieval… Otro de los pueblos que no puedes perderte es Moratalla, con su casco antiguo medieval y espectaculares vistas desde el Castillo de Moratalla, además cuenta con el mayor conjunto de arte rupestre de la Región. 

Para finalizar la visita por el Noroeste de la Región de Murcia te recomendamos Calasparra, visita obligada es el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

  • Saborea su gastronomía local:

La gastronomía del Noroeste de la Región de Murcia es una delicia para los paladares más exigentes.

El arroz es uno de los platos más característicos de la zona, y no es para menos. Ya que Calasparra es conocida por su arroz (en especial la variedad bomba) que cuenta con denominación de origen.

Este ingrediente esencial es tan relevante  porque es cultivado a unos 450 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con él se cocinan platos como el arroz con conejo y caracoles o el caldero marinero del Mar Menor. 

No olvides disfrutar del plato estrella con una copa de vino D.O.Bullas.

Si eres goloso, te recomendamos disfrutar de las tradicionales yemas de Caravaca y los mazapanes de Moratalla. Aunque tanto las yemas como los mazapanes son uno de los postres más conocidos por la zona, también encontrarás una amplia variedad de dulces como el paparajote, los cordiales, el alfajor.. que serán los encargados de que tu experiencia por el Noroeste de la Región sea completa.

¡Bienvenidos al Noroeste!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies