Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PROBAMOS LAS MEJORES TORTILLAS DE PATATAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Miércoles, 09 de marzo de 2022
09
MAR
2022

¿Sabías que durante este último año los españoles le hemos preguntado a Alexa por la receta de tortilla de patatas unas 43.804 veces?

Por esto, no es de extrañar que esta delicia sea el plato estrella de la gastronomía española en cualquier rincón del país. Hoy 9 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tortilla de Patatas os proponemos algunos de los restaurantes de la Región de Murcia en los que puedes degustar este manjar, que aunque parezca sencillo, tiene su técnica secreta. 

Eso sí, si no eres de España, te decimos que la base de sus ingredientes son productos básicos de nuestra tierra (Patatas, huevos y un buen aceite de oliva). Lo demás lo dejamos en manos de los que están al mando de los siguientes bares y restaurantes.

¡¡Buen apetito!! 

Cucú Food Experience:

Su tortilla de patatas de unos 400-500 gramos la preparan al momento y al gusto exacto de lo que quiera el cliente; más cuajadas, poco cuajadas, al punto… la decisión es tuya.

Además tienes la opción de elegir diferentes sabores, destacando este mes de marzo una novedad que viene de la mano de Irene López, del restaurante Loreto, con su tortilla de patatas con calabaza, crema de ajonegro y yema confitada. ¿Suena bien verdad? ¡Pues sabe mejor!

Y no lo decimos nosotros, la tortilla de patatas de Cucú Food Experience está entre las 10 mejores en la guía de Lo Mejor de la Gastronomía, con una puntuación de 7,5 sobre 8,5.

¿Dónde tienes que ir para comprobarlo por ti mismo?

Cucú Food Experience se encuentra en el castizo barrio de Santa Eulalia, en la calle Marengo, 6. Esquina Plaza José María Falgas.

Los propietarios del local; Javier Cadario y Antonio Reyes, estarán encantados de recibirte y ofrecerte lo que mejor saben hacer; sus infinitas variedades de tortilla al gusto de quién las demande, ¡No dejes que te lo cuenten!.



Restaurante La Tropical:

Otra visita obligada para degustar una deliciosa tortilla de patatas es el restaurante La Tropical. 

La base de sus ingredientes y la trayectoria de quién las hace, con más de 40 años de experiencia la hacen única.

Patatas del campo de Cartagena, huevos camperos y un delicioso aceite de oliva virgen extra, convierten esta tapa en una visita obligada por nuestra tierra.

¿Dónde tienes que ir para saborearla?

El restaurante La Tropical se encuentra en los Alcázares, Murcia. Calle Santa Teresa, 66. Su carta combina la tradicional cocina mediterránea con exquisitos platos de fusión.

¡No te lo pierdas!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies