Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PESCADOS CON ARTE

Martes, 20 de noviembre de 2018
20
NOV
2018

Abran su agenda #MmmQuéIdeas y anoten para los próximos días 23, 24 y 26 de noviembre la celebración de las jornadas gastronómicas de pesca sostenible "Un mar para comérselo - #1001SaboresRM", broche final e inmejorable al proyecto "Pescados con Arte" que la Asociación Columbares, en colaboración con Amureco, la Consejería de Turismo y Cultura a través del Centro de Cualificación Turística de Murcia, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, ha desarrollado durante este año 2018 y donde se ha pretendido "poner en valor la pesca sostenible a través de la gastronomía local, acercándola a la ciudadanía y creando espacios de diálogo con el sector de la hostelería y la restauración".

Esta interesantísima jornada comenzará el viernes 23 con una visita a la lonja de San Pedro del Pinatar, uno de nuestros principales núcleos pesqueros, donde conocer de primera mano y sedal cómo se subasta el pescado y marisco, como nuestra preciada dorada del Mar Menor, la reina indiscutible, y donde se realizará un "Taller de compra responsable" dirigido por Carmen Molina de la propia Asociación Columbares.

Al día siguiente, sábado 24, nos trasladaremos al Mercado de Verónicas y la Plaza de Abastos de El Carmen, en la capital, donde se repetirá el taller mencionado, además de otro denominado "Repescando" impartido por Antonio Nicolás (Restaurante Korokke) con el que aprender el importante arte de la limpieza y fundamental corte de pescado. Los más peques disfrutarán con Mireia Ruiz y sus recetas pensadas para ellos. Sin olvidar "Teatro en pescaderías" con la representación de "¿El pescado? Con cabeza, gracias" de la compañía "La Entrega".

Será el lunes 26 cuando se sirva el espeto final con la jornada a celebrar en las instalaciones del CCT y disfrutar de distintas ponencias y show cookings siempre dirigidos a potenciar la pesca artesanal a la vez que contribuir a la conservación y explotación sostenible de nuestros recursos pesqueros, dando a conocer el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal. Tenéis todo el programa aquí .

No dudéis en haceros con una de las plazas para asistir a esta necesaria iniciativa de comunicación y sensibilización ciudadana con el firme objetivo de contribuir a la supervivencia de la flota artesanal en el litoral murciano-almeriense y de promover una mayor valoración del pescado local, uno de los grandes tesoros de nuestros #1001SaboresRM.

ETIQUETAS


EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS
PESCADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies