Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

PASTEL DE CIERVA DE LA PELADILLA

Sábado, 13 de octubre de 2018
13
OCT
2018

Tal vez su primo hermano el pastel de carne se lleve todos los piropos pero es indiscutible que el pastel de cierva forma parte de la tradición gastronómica de los #1001SaboresRM.

Pocos conocen su origen así que, hoy, permitidnos compartir con vosotros un pequeño bocaico de nuestra historia culinaria. Allá por 1920 fue el confitero don José Lorca de "La Peladilla" quien ideó esta genialidad que mezcla a la perfección el sabor dulce de su masa y el salado de su relleno de pollo y huevo duro. Fue por lo maravillado que quedó entonces don Juan de la Cierva (Ministro de España) y padre de uno de nuestros ilustres inventores por lo que quedó así bautizado.

Si os ha picado la curiosidad podéis saber más en este artículo de uno de nuestros periódicos locales. Pocos foráneos lo conocen pero el que lo prueba, no olvida. Como los integrantes del equipo del programa "Aquí la Tierra" de La 1, que pasaron por la calle San Antonio, número 1 de la capital y disfrutaron de lo lindo conociendo de primera mano el proceso de elaboración de la familia que puso en el escaparate de sabores murcianos el pastel de cierva.

Ha llegado el momento de hacerle saber al mundo y ¿por qué no al murciano? que en Murcia hay "dos pasteles que parten la pana", el primo salado y el dulce. Los dos combinan a la perfección con una caña bien fresquita.

Estáis tardando en probarlos. Pasa por "La Peladilla", compra uno y acompáñalo con un zumo de cebada bien frío sentado frente a La Catedral. Momentazo te regalarás.

Pon #UnMurcianoEnTuMesa y entra en la web de esta ilustre confitería murciana para disfrutar allí donde estés de un emblema de nuestra gastronomía.

ETIQUETAS


REPOSTERÍA
COMPRAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies