Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

NUEVOS SOLES REPSOL QUE ALUMBRAN LA REGIÓN

Miércoles, 08 de marzo de 2023
08
MAR
2023

Los restaurantes de Marco Antonio Iniesta y María Egea, Salvador Fernández y Sergio de la Orden brillan en el cielo de la prestigiosa Guía Michelin con un Sol Repsol.

La gala de Soles Repsol llegó este año a Alicante para hacer brillar las cocinas de los restaurantes más prestigiosos del país. Un reconocimiento a la labor que desempeña día tras día el personal de cada uno de los restaurantes, y que gracias a ellos hacen que la  “cocina nos llene”. Por ello no es de extrañar que éste haya sido el lema de este año. Ya que refleja la tendencia que hay en el consumidor por probar platos que provocan fascinación y generar con ello, nuevas experiencias.

En la edición de este año, la Región de Murcia estuvo presente y algunos restaurantes se hicieron con un nuevo Sol. ¿Quieres saber quiénes fueron los afortunados?

Restaurantes en Murcia con un Sol Repsol:

  • Marco Antonio Iniesta; del restaurante Frases acompañado por su esposa María Egea, copropietaria del local y jefa de sala.
  • Salvador Fernández, responsable de la cocina del Borrego y del Borrego Canalla, un espacio que lleva en paralelo al restaurante y que ofrece una experiencia culinaria «más informal»
  • Sergio de la Orden, de El Mosqui, que fue nominado el pasado año “Cocinero Revelación” en Madrid Fusión.

Este premio es el reconocimiento a la excelencia y el trabajo constante de cada uno de los miembros del equipo. Por ello, su entrega es motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho detrás de los fogones. 

Desde 1001 Sabores Región de Murcia queremos felicitar a estos nuevos soles que brillan gracias a la dedicación, el buen hacer y la pasión de su equipo, que los hacen únicos.

Además le damos la enhorabuena  a los que un año más, renuevan este importante galardón. En total 22 restaurantes brillan en la Región con el preciado Sol de la guía roja: Cabaña Buenavista con tres; Odiseo y Magoga con dos; y Alborada, AlmaMater, Barahonda, El Churra, El Olivar, Pepe Tomás, Morales, Kappou Makoto, Palacete de La Seda, De Loreto, El Sordo, Malvasía, El Albero,Venezuela, Local de Ensayo, Taúlla,Frases, El Mosqui y Borrego con uno.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies