Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LORCA: PATRIMONIO CON HISTORIAS

Lunes, 13 de julio de 2020
13
JUL
2020
Confinamiento no tiene por qué significar olvido y sí recuerdo, anhelo y deseo. Y eso es lo que pretende esta iniciativa de la Concejalía de Turismo de Lorca con su "Taller del tiempo". Una cariñosa y original propuesta para acercar el patrimonio de esta maravillosa ciudad a todos los que aún siguen con la espiritual intacta.

En su canal deYouTube podremos conocer "anécdotas, sucesos y detalles de los monumentos más visitados" de la mano de profesionales del turismo de Lorca que nos contarán historias, desvelarán orígenes, recordarán tradiciones y experiencias y, cómo no, emplatarán la rica y sabrosa gastronomía de esta ciudad centenaria.

Pilar, guía de Taller del Tiempo, se pondrá el mandil y cariño a la obra para ir dándonos a conocer los distintos platos estrellas de su recetario. Pero no solo de un show cooking virtual se trata. Con cada elaboración nos contará curiosidades sobre ellas e irá desmigando los detalles que hacen tan especiales y diferentes las versiones de Lorca.

Hasta el momento podréis preparar unos inigualables crespillos lorquinos o su característico pisto con berenjena y calabacín. Recetas tan sencillas como exquisitas y fáciles de preparar en casa para disfrute de la familia.

Cada lunes se publican nuevos vídeos a las 21 horas. Suscribíos al canal y permaneced atentos para futuras comandas. Una gastronomía cocinada a fuego lento con influencias andaluzas, manchegas y levantinas que enriquecerán vuestro alimento diario: paella huertana con pavo, olla gitana, alfajores, tortas, liebre con gurullos... ¿quién sabe qué delicioso plato nos regalarán en la próxima entrega?

Y si os apetece alguna receta concreta siempre podéis sugerirla a través de sus distintos canales y perfiles de redes sociales. Una maravillosa iniciativa con la que tener más presente que nunca y a la mesa parte de la riqueza culinaria de los #1001SaboresRM, la de Lorca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies