Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

LICOR 43

Sábado, 15 de septiembre de 2018
15
SEP
2018

Solo hay dos bebidas cuya receta se le ha resistido al Imperio Romano: aquella poción mágica que preparaba un druida barbudo en una pequeña aldea gala y el Licor Mirabilis de la antigua Carthago Nova.

La receta de Licor 43 forma parte de los grandes misterios líquidos de la humanidad junto a la de la Coca Cola o la bebida energética de Astérix y sus vecinos. Al menos sabemos por su propio nombre la cantidad exacta de ingredientes con los que se elabora. Nada más y nada menos que cuarenta y tres, entre cítricos y otros botánicos varios que otorgan a esta bebida su color, olor y sabor tan característico.

Desde que allá por los años 40 Diego Zamora comenzara su comercialización, no ha habido barra de bar o restaurante que no luciera una de sus botellas. Líder absoluto de ventas en su categoría es uno de los ingredientes fundamentales en otro de nuestros #1001SaboresRM, el café "Asiático", acompañante de lujo para un "carajillo" o pícaro almíbar para tartas o bizcochos, casa con el pan de calatrava.

En la década de los 50 ya era líder en ventas de toda España, una posición que aún ocupa. Ahora, además de este clásico, podrás poner #UnMurcianoEnTuMesa con otras dos pócimas: el Ginger 43, perfecta combinación entre dulzor del licor, la sobriedad del ginger ale y la acidez de la lima, y la Orochata, cuyos principales sabores son chufa, cítricos y especias como la vainilla: "no es pesada ni pegajosa en la boca, como otros licores cremosos que contienen la tradicional crema".

No olvidéis la "Experiencia 43", una visita de unas dos horas de duración donde podréis "descubrir los secretos del licor español número uno del mundo" y pasear por una fábrica que rezuma todo el sabor, aroma e historia de una de las marcas más reconocidas en nuestra Región y donde gozarás de la oportunidad de probar sus cócteles e incluso aventurarte a averiguar alguno de los ingredientes secretos de sus pociones legendarias.

Basta de palabras, pincha aquí y brinda con nuestros #1001SaboresRM.

ETIQUETAS


LICORES
COMPRAS
PRODUCTO MURCIANO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


COMENTARIOS

HUGO
Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 00:12
Quiero llenar mi mochila personalizada con botellas de este licor!!

DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies