Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

JULIUS BIENERT Y PABLO GONZÁLEZ

Martes, 21 de agosto de 2018
21
AGO
2018

Que los cocineros que nos visitan quedan prendados de nuestros #1001SaboresRM es un hecho más que probado.

Una nueva víctima entregada al gran producto y oficio de nuestra región fue Julius Bienert, otro de los más conocidos rostros de Canal Cocina.

La relación con Murcia le viene de largo al cocinero desde que pasaba temporadas cuando era jovencito en las playas de nuestro Mar Menor. Fue el presentador de lujo en la II edición de los Premios de la gastronomía organizados por el diario La Verdad y son habituales sus visitas a nuestra tierra.

Indicios más que razonables del "sitio espectacular" que es nuestra región, en palabras del propio Julius.

En uno de sus últimos viajes, de la mano de Pablo González Conejero, y con nuestro Mar Menor como lienzo, degustó un maki elaborado con una de las joyas de la laguna, el mújol y su hueva en salazón. Aprendió en qué consiste el arte de la pesca en "encañizada" con el que se obtiene el pescado sin sufrimiento alguno para el animal llegando así en las más óptimas condiciones a nuestra mesa.

Un pescado graso y carnoso al que podríamos coronar como una de sus majestades de nuestras aguas.

Tanto en el Mar Mediterráneo como en el Mar Menor existen seis clases diferentes de esta familia real: el pardote, el galupe, morragute, lisa, la caluga y la galúa. Pilar fundamental de uno de los emblemas de nuestra gastronomía, el caldero. En esta ocasión Pablo utilizó una pieza de hueva con una mínima curación de 2 días frente a los 8 que suele ser habitual. La textura cremosa y untuosa del maki de nuestro "más estrellado chef", pura mantequilla marina, se metió en el bolsillo a su compañero y amigo.

Y, en Murcia, comer hueva sin almendras no se concibe. El cocinero de La Cabaña remató el plato con una emulsión fresca de "almendricas" marconas y una pequeña ensaladita de tomate murciano.

¡Como para no caer rendidamente enamorado de nuestra gastronomía!

"Hay que venir a Murcia, un sitio espectacular", palabra de chef., Julius Bienert en #MeEnamoréDeUnMurciano.

ETIQUETAS


RECETAS
SALAZONES
PESCADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies