Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

EMBUTIDOS VENTA EL PERETÓN

Martes, 20 de septiembre de 2022
20
SEP
2022
Pónganse en pie porque hoy llega a #UnMurcianoEnTuMesa uno de esos clásicos templos del sabor y tradición que dan esa deliciosa textura característica de los #1001SaboresRM.

Con ustedes, Venta El Peretón, desde 1950, donde el embutido alcanza cotas divinas. Un negocio familiar que comenzó como una venta para dar servicio a todos los conductores de carretera nacional y que se ha convertido, por mandil propio, en un emblema de la cocina tradicional murciana.

Deben ser pocos los murcianos que no se hayan sentado a su mesa a lo largo de su más de medio siglo de vida. Un auténtico desfile de productos regionales que ha hecho las delicias de incontables comensales y que, ahora, puedes tener en casa durante todo el año a golpe de click.

El Peretón se ha lanzado a la venta online ya que, según palabras de la casa, ¿las elaboraciones del restaurante son muy conocidas, nuestra esencia siempre ha estado en la idea de ser una venta gracias a nuestros productos de elaboración propia. Con esta tienda virtual pretendemos ponerlos en valor. ¡Y qué valor!

Los pedidos son enviados con un servicio especial de refrigerado que los conserva en frío todo el trayecto para garantizar que lleguen en perfecto estado. Igualmente, envasados al vacío, para que se puedan conservar bien y logrando que se sirvan como recién hechos y servidos en la venta. El catálogo a disposición de nuestros paladares es extenso. Aquí podréis encontrar desde una cesta que contiene la incansable salchicha seca, pasando por su excelsa sobrasada, hasta su particular vermú. Tocino, chorizo, morcón o longaniza os están esperando.

Para deleite propio e ideal para regalar a vuestros amigos o familiares foráneos. Poned #UnMurcianoEnTuMesa a pellizcos de sabor y tradición, de su cocina, de nuestra tierra, de los #1001SaboresRM.

Y procurad estar atentos porque desde El Peretón prometen muchas novedades y la ampliación del catálogo, incluyendo panadería, vinos o dulces tradicionales. Por si aún no lo sabéis, allí preparan una torta de chicharrones digna de deidades.

¿A qué esperáis?

Muchas gracias a la Venta El Peretón (20+) El Peretón, Venta y Asador Murciano | Facebook) por autorizarnos a utilizar las maravillosas fotos de Juani Ruiz

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies