Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DIEZ MÁS UNO, PROPÓSITOS PARA EL 2020

Lunes, 27 de enero de 2020
27
ENE
2020
Como cada principio de año las listas de nuevos propósitos pueden convertirte en su esclavo, bien por falta de tiempo, ganas o, simplemente, autoengaño. Por ello, desde #MmmQuéIdeas, os queremos proponer 10+1 gastro tareas que seguro superarán esas barreras. ¿Te apuntas?

1) Cocinar más y mejor. Abrazar nuestro rico y extenso recetario de los #1001SaboresRM para preparar al menos dos veces por semana uno de esos platos que nuestros recuerdos y salud no dejarán marchar nunca. Con la #GastropediaRM lo tienes muy fácil.

2) Visitar y disfrutar una vez al mes cualquiera de los grandes restaurantes de nuestra Región. Las estadísticas dicen que 8 de cada 10 turistas eligen destino por su gastronomía. Nosotros tenemos una de las mejores a escasos kilómetros de nuestro sofá. Toca descubrirla. ¡Conviértete en turista de nuestra cocina!

3) Consumir productos de la huerta de los 1001 sabores. Ésa por la que suspira medio mundo y que tenemos a mano. Vida y sabor para nuestro 2020.

4) Disfrutar de las distintas Denominaciones de Origen Protegidas que tenemos en Murcia: arroz, pimentón, pera, queso y vino. No podemos presumir sin conocimiento. Vuestro paladar tiene deberes.

5) Asistir al mayor número de eventos gastronómicos posible. ¿Qué mejor que aprender, recordar y disfrutar de nuestra cocina que saboreando? Permaneced atentos a la agenda para darle un nuevo toque de sabor a vuestros fines de semana.

6) Regalar gastronomía murciana allá donde viajes o a quien ofrendes. Convertirse en embajadores de nuestra gastronomía para abrirla al mundo que aún no la disfruta o conoce.

7) Ser mejor comensal. Arrastrados por el bombardeo constante de información y opinión y llevados por el carrusel visual olvidamos disfrutar de verdad ese momento en el que sabores nuevos y deliciosos entran en nuestra boca y adoptamos comportamientos poco empáticos con este mundo que tanto nos apasiona. Corrijámoslo.

8) Probar esos platos con los que nunca nos hemos atrevido. Fusión, dícese de la unión de dos o más cosas diferentes formando una sola. ¿Por qué seguir rechazando el matrimonio envidiable entre tradición y vanguardia? Es año de expandir vuestro paladar.


9) Conviértete en vegetariano o vegano por un día. Mejor una semana. Prepara un menú apto para celíacos. Deja el azúcar una temporada. Elige un estilo de vida y vive la experiencia para así aprender a respetar otros gustos y necesidades. Respeta la diferencia. Entiende las distintas maneras de disfrutar la gastronomía.

10) Sé sostenible. No desperdicies alimentos. Utiliza la proximidad y temporada. Evita el plástico. Vuelve a los mercados. Vive, cuida y aliméntate de tu entorno.

+1: compartir y difundir nuestro maravilloso patrimonio culinario a través de cualquier click que tengamos disponible. Murcia es la Capital Gastronómica 2020 y, entre todos, debemos poner nuestra tierra en el lugar que le corresponde sobre el mantel de las grandes cocinas españolas.

A darle al hashtag #1001SaboresRM. En vuestros mandiles está.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies