Bienvenido al cuaderno de bitácora gastronómico de la Región de Murcia, una tierra donde cada sabor tiene nombre propio. A flor de mar, de huerta y de monte, aquí encontrarás tal variedad de productos y cocinas que necesitarás las mil y una noches para descubrirlo todo. Y para guiarte en ese viaje culinario te contamos los destinos, planes, rincones, recetas, tiendas y noticias más destacadas de nuestros #1001SaboresRM.


 
 
BUSCAR
 
 
 

DE RUTA POR LAS QUESERÍAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Martes, 16 de mayo de 2023
16
MAY
2023

¡Nos vamos de ruta! Si te gustó el recorrido que te propusimos en artículos anteriores, a través de los mejores viñedos de nuestra Región, ésta por las queserías no va a ser menos. Especialmente si eres amante del buen queso. Y es que en Murcia también sabemos de eso.

La Región, además de ser conocida por sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía y sus viñedos, cuenta con diferentes queserías donde se elaboran los mejores quesos artesanales de la Región. ¿Sabías que en total hay 26 quesos con Denominaciones de Origen en el país y en la Región contamos con 3 de ellas? ¡Sigue leyendo y descúbrelos! 

Empezamos nuestra ruta por la Quesería artesanal la granja del Fraile. Se trata de una granja familiar ubicada en Águilas desde hace más de 20 años. Dispone de 7 variedades de quesos, como el queso de Murcia curado y el de Murcia al vino, ambos Denominación de Origen. También puedes probar queso al pimentón, queso al romero, queso semicurado, queso de almendras y queso fresco. 

Durante esta ruta conocerás las instalaciones y te explicarán con detalle el proceso de fabricación y la maduración de sus quesos. Además, tras la visita, probarás alguna de sus variedades.

Lugar: Quesería Artesanal La Granja del Fraile, Calle Murcia, 31.

Otra de las rutas que te proponemos es la Quesería artesanal, Quesos el Roano. En el Roano, elaboran sus quesos de manera tradicional, haciendo que cada uno de ellos sea único y con un sabor inconfundible.

Dedicados durante más de dos generaciones a la ganadería caprina (murciana-granadina), ponen en marcha en 2015, una pequeña quesería artesanal a través de la cuál se elaboran 11 tipos de quesos con leche de producción propia 100% de cabra.

Lugar: Cmno. los Liebros, s/n. Panel 21 – Buzón 5

Por último os proponemos la Quesería La Yerbera, reserva esta experiencia.  para descubrir todos los espacios y el funcionamiento de sus máquinas. Además podrás ver de cerca todos los animales que hay en la granja. La visita finalizará con la degustación de una amplia variedad de su catálogo de quesos.

Lugar: Finca La Yerbera, s/n 30594 Cartagena 

¡Seguro que ahora te animas a hacer una visita por las queserías artesanales con las que contamos en la región! Conoce de primera mano la elaboración de cada uno de los quesos que se elaboran en ellas.




ARTÍCULOS RELACIONADOS


DÉJANOS TU COMENTARIO


He leído la Política de Privacidad y estoy conforme con el mismo, autorizo la incorporación de mis datos al fichero BBDD ITREM así como con el envío de este formulario.


CONTACTO


© Instituto de Turismo de la Región de Murcia
Aviso Legal
Política de cookies